Tablet Educativo

De Archos y con Android

Publicado el 26 Oct 2011

99476_52

Archos, saca partido de su  ecnología para tabletas, capacidades de personalización y precios agresivos, para llegar al sector educativo y ofrecer una solución de tablet completa que mejora la forma de trabajar en las escuelas, cómo pueden enseñar los profesores y aprender los estudiantes.

“A medida que el mercado de Tablet continúa creciendo y encontrando su identidad, hemos empezado a abordar sectores especializados que pueden beneficiarse de nuestra innovación para impulsar su crecimiento. Un sector con tanto potencial como la educación está, sin duda, en la primera posición de nuestra lista. Nuestras tablets son ideales en todos los sectores de la educación “, explica Henri Crohas, CEO de Archos. “Al asociarse con ARCHOS, escuelas y profesionales de la educación están en condiciones de ofrecer una solución digital completa y asequible sin renunciar a tecnología y calidad”

Las tabletas Archos están diseñadas teniendo en mente el estilo de vida de profesores y estudiantes: son delgadas, ligeras y se han optimizado para maximizar la duración de la batería, haciéndolas más manejables y mucho más portables que un ordenador portátil o netbook.

A eso tenemos que añadir las miles de aplicaciones disponibles en Appslib, que son plenamente compatibles con la enseñanza online y plataformas educativas, como Smartboard. Gracias a ellas, las tabletas pueden ofrecer libros electrónicos mejorados con imágenes, vídeo y audio que permiten a los estudiantes subrayar textos, tomar notas en los márgenes y acceder al diccionario de forma directa, dentro del mismo libro, optimizando así el aprendizaje.

Por último, la amplia gama de tabletas y precios , así como su personalización y soporte de tecnología permiten a cada escuela y profesional crear un producto completamente personalizado, incluyendo soluciones para mejorar el rendimiento en las escuelas, permitiendo a los profesores a acceder a contenidos y compartir metodologías y a los estudiantes acceder a cursos interactivos.

</strong>Avalado por su éxito, el mercado de las tabletas sigue creciendo y se prevé que alcance la cifra de 55 millones de unidades (IDC) vendidas en 2011 y una previsión de más de 80 en 2012 (IDC). Negocios verticales como la educación, la salud y los sectores público y privado contribuirán al crecimiento de este mercado.

“A mediados de 2011, ya observamos un gran interés en países emergentes como Brasil, Puerto Rico y Argentina por adaptar las soluciones tecnológicas a sus sectores educativos”, añade Crohas.

<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4