Easynet espera crecer un 10% gracias a la personalización de servicios

La compañía nombra a Javier Morgado como director general de la filial en España, que se ha marcado como objetivo aumentar los ingresos un 10% el año próximo dirigiéndose a medianas empresas españolas con presencia internacional.

Publicado el 25 Oct 2011

97552_50

Después de casi año y medio sin tener a nadie que pilotase el barco, Easynet España ha puesto la gorra de capitán a Javier Morgado, al que nombró el pasado mes de septiembre Country Manager. El nuevo directivo, cuyo curriculum se nutre con su paso por compañías como Verizon, Orange y COLT Technology Services, ha diseñado “un plan de negocio a cuatro años vista” en los que el objetivo principal a nivel económico es “garantizar el incremento en EBITDA y en cashflow”. A pesar de las cifras que le han marcado como reto, Morgado se muestra optimista y señala que los crecimientos pautados “son muy conservadores y realistas”. El director general se refiere “a cifras cercanas a los dos dígitos”, concretamente un 10 por ciento.

En cuanto al perfil de cliente al que acudir, Javier Morgado apunta que tratarán de seducir “a las compañías españolas de tamaño medio pero presencia internacional, que viene a ser una cartera de 300 corporaciones, serían justo las firmas que siguen a los grandes bancos, aseguradoras y energéticas, básicamente”.

Al anterior perfil de empresas, donde ya cuentan con clientes como Camper, Sol Meliá y Campofrío, por citar algunos, Easynet España llamará a sus puertas con una propuesta de “trabajo conjunto, en la que nos sentemos con el cliente a ver sus necesidades tecnológicas atendiendo a su negocio y le propongamos, mediante una consultoría, soluciones y servicios personalizados de mensajería, comunicaciones unificadas, videoconferencia, etcétera en un ecosistema de aplicaciones en la nube”. Los tiempos en los que Easynet España competía con proveedores de servicios de Internet han quedado atrás, “sin renunciar a ofrecer la nube en el entorno de servidores, la intención es que esta pata sea un elemento más de nuestra propuesta con el objetivo de movernos en un terreno más amplio, con todo ello, Easynet España trabajará como un operador que escoja muy bien dónde invertir y a qué clientes dirigirse”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5