Easynet Global Services ha anunciado el lanzamiento de Application Performance Audit (APA). Una herramienta innovadora que forma parte de la oferta de soluciones Smart MPLS y contribuye a hacer inteligentes a las redes. Este servicio nace gracias a los acuerdos de Easynet con Ipanema y Computer Associates, y utiliza sus plataformas gestionadas centralizadas para ayudar a los clientes de todo el mundo a decidir el tamaño adecuado, localizar los problemas, a planificar los cambios y a optimizar el rendimiento de sus redes.
El servicio APA se ha creado en respuesta a las demandas de los clientes para dar una solución que aborde los nuevos retos, relacionados con el rendimiento de las aplicaciones, experimentados por las compañías desde el inicio de los proyectos de centralización de los centros de datos. Permite a los clientes buscar cuellos de botella en el rendimiento de sus redes e identificar las razones para poder hacer cambios con rapidez.
La auditoría es implementada en la red del cliente y se ejecuta en un período de dos a tres semanas, mientras se monitoriza y captura continuamente toda la información del tráfico. Posteriormente, los consultores de Easynet analizan las conclusiones y comunican cualquier recomendación o modificación en un informe. Además, la estructura de precios es simple, ya que el cliente paga una tarifa única por todo el servicio.
, señala que el objetivo es “satisfacer las necesidades que demandan nuestros clientes cada día, algo que conseguimos gracias a los acuerdos que tenemos con empresas tan importantes para el mercado español. Este tipo de servicios son claves para nuestros clientes en España y, teniendo en cuenta la globalización que están viviendo, está cambiando nuestra forma de ver la implantación de las soluciones de red, logrando así una gran evolución en nuestro sector.”
Por su parte, Justin Fielder, CTO de Easynet Global Services, afirma que: “la constante evolución del mundo TI y de las infraestructuras provoca una gran presión en las redes y la forma en la que se maneja el tráfico se ha vuelto crítica para cualquier organización empresarial. Sin embargo, los CIOs están demasiado ocupados como para dedicar tiempo a entender los problemas que causan algunas aplicaciones de bajo rendimiento. Tener la visibilidad de saber en todo momento lo que está ocurriendo en la red es verdaderamente útil, especialmente para aquellas compañías que quieren realizar una transición hacia la nube”.