La creatividad tendrá su hueco en CeBIT 2012

El concurso CODE_n llevará a 50 empresas creativas en movilidad de todo el mundo al evento. Se han recibido proyectos de España, donde GFT financiará los gastos del viaje a Hannover.

Publicado el 24 Nov 2011

27150_94

GFT, compañía proveedora de servicios y soluciones TIC innovadores a nivel internacional, ha puesto en marcha, junto con Fujitsu, Ernst & Young, Deutsche Messe, ZKM y la asociación alemana de empresas TIC, Bitkom, un concurso llamado CODE_n. Una iniciativa que será un escaparate para las 50 mejores ideas sobre soluciones de TI para dispositivos móviles que se exhibirán en el pabellón 16 de la próxima edición del CeBIT, la feria tecnológica más importante del mundo que se celebra en marzo de 2012 en Hannover (Alemania).
Poco después de anunciar el concurso, a mediados de septiembre, se recibieron más de un centenar de solicitudes. A fecha de hoy, hay candidatos de más de 20 países, incluyendo a España, y se espera recibir más proyectos interesantes de todo el mundo antes de la fecha límite de presentación de propuestas, el 30 de noviembre de 2011.
Para Ulrich Dietz, iniciador de CODE_n y presidente del Comité Ejecutivo de GFT, el CeBIT es el lugar “ideal para las empresas que se enmarcan en el entorno de la economía digital, donde podrán exhibir sus proyectos e ideas ante una audiencia global”. Dietz espera contar con un “pabellón de la innovación” en Hannover. Un punto de encuentro “animado y abierto” para innovadores donde se puedan discutir las nuevas soluciones móviles para el futuro. Y es que el mercado de los dispositivos y las soluciones móviles está en auge. De hecho, los analistas vaticinan que en 2013 todos los empleados de una de cada tres empresas, lo que supondría 1,14 mil millones de personas, utilizarán smartphones y tabletas para consultar el correo y poder acceder a información comercial a través de la Red. Y es que el ritmo de desarrollo en el campo de las soluciones móviles para el consumidor final es rápido, especialmente en las áreas de deporte, salud y la administración pública. Carlos Eres, director general de GFT en España, ha analizado las propuestas españolas que se han presentado. A su juicio, los proyectos de nuestro país son “variados”. Destacan algunos basados en herramientas para la planificación de viajes o atractivas aplicaciones para interactuar y comunicarse en redes sociales. “Este concurso es una excelente oportunidad para promover ideas innovadoras y alentar a las empresas españolas a presentar sus propuestas”, añade Eres. Los start-ups con soluciones de TI creativas que se puedan enmarcar bajo el lema Shaping mobile Life, tienen hasta finales de noviembre para presentar sus solicitudes y clasificarse entre las 50 plazas para CeBIT 2012 y para el Premio CODE_n12, de 25.000€. La filial española del grupo GFT premiará con la financiación del viaje y alojamiento al CeBIT 2012 a los tres primeros proyectos españoles que consigan clasificarse entre los 50 ganadores. Las propuestas pueden presentarse online en www.code-n.org.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4