Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, ha escogido a John Jarrell, un peso pesado en el sector de la tecnología aeroportuaria, para pilotar la recién creada división Airport IT, el negocio de tecnología para aeropuertos de Amadeus.
La compañía subraya su compromiso con el crecimiento de su división New Businesses con la creación y desarrollo estratégico del área Airport IT, que convivirá junto a las áreas de tecnología para trenes y hoteles.
John Jarrell, anteriormente director general de EMS Aviation en EMS Technologies, se incorpora a Amadeus con el claro objetivo de desarrollar ampliamente el negocio de tecnología para aeropuertos de la compañía. Jarrell será el máximo responsable de esta unidad de negocio y
</strong>Tras comenzar su carrera en&nbsp;<a href=”http://education.ti.com/educationportal/sites/ESPANA/homePage/index.html” target=”_blank”>Texas Instruments,</a> Jarrell ha ocupado posiciones ejecutivas en el sector de la tecnología para aeropuertos durante muchos años, entre las que se encuentran la de director de ventas de la división de Airport Systems en EDS, vicepresidente primero del área de Airport Services en SITA —cargo que ocupó durante diez años— y director general de Air Traffic Systems en Sensis Corporation.
Francisco Pérez-Lozao, Vice President of New Businesses de Amadeus, afirma: “El hecho de asegurarnos los servicios de alguien con las capacidades de liderazgo de John Jarrell supone un gran acierto. John es una figura increíblemente respetada y experimentada dentro del mundo de la tecnología para aeropuertos y no sólo aportará sus exclusivos conocimientos, experiencia y contactos, sino también una vocación genuina de ayudar a Amadeus a expandir y dar forma a su incipiente negocio de soluciones tecnológicas para aeropuertos. El nombramiento de John Jarrell también refleja nuestra apuesta permanente por impulsar esta área y nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo estratégico de desarrollar la división de nuevos negocios como si fuera una empresa, para sentar las bases de nuestro crecimiento futuro”.