Zeerca ha decidido agitar el comercio minorista. Han decidido unir, a través del Smart Commerce, el comercio electrónico con el comercio tradicional. Con una interfaz novedosa y un diseño muy atractivo, la aplicación de Zeerca está disponible de forma gratuita para el usuario de iPhone y muy pronto, también para los usuarios de Android.
Zeerca impulsará la comunicación entre comerciantes y personas, permitiendo por primera vez un ajuste nunca conseguido entre el deseo del consumidor y el mejor servicio del comercio. A través de una aplicación móvil, los clientes podrán conocer en todo momento las ofertas disponibles en establecimientos cercanos a su posición, diferenciados en 4 categorías: Restauración, Bares de copas, Moda y Complementos. El servicio arranca en Madrid y se expandirá posteriormente a otras ciudades españolas y europeas.
La novedad es la personalización de las ofertas y el componente social presente en esta propuesta. Lo importante es el establecimiento y los consumidores, que centran toda la experiencia en el mundo de Zeerca. El usuario selecciona los establecimientos que más se ajustan a sus gustos y necesidades y los va añadiendo a sus clubes favoritos. A su vez, el establecimiento puede segmentar fácilmente a sus clientes potenciales, ajustando la oferta en tiempo real y aprovechando la demanda latente no satisfecha.
La aplicación de Zeerca ha sido presentada esta mañana en un acto en el que han estado presentes Belarmino García e Ignacio García, presidente y director general de Zeerca, respectivamente. El encuentro ha contado con la participación de Javier Echeverría, coordinador del área de Economía del Ayuntamiento de Madrid, que ha hablado de la contribución de Zeerca a la modernización y dinamización del pequeño y mediano comercio y al desarrollo del proyecto de smart cities en el que está involucrada la ciudad de Madrid.