QlikView aboga por la colaboración entre dispositivos

La compañía mejora su propuesta de QlikView on Mobile permitiendo que la experiencia del Business Discovery sea igual desde la tableta que desde el escritorio o el portátil.

Publicado el 10 Feb 2012

49948_71

QlikView le ha dado una vuelta más a su propuesta de QlikView on Mobile para seducir nuevamente a los clientes. Esta vez se ha decantado por introducir mejoras en la versión colaborativa, que anunció a nivel internacional el pasado mes de noviembre con el lanzamiento de la release 11.

QlikView on Mobile garantiza una experiencia de Inteligencia de Negocio para dispositivos móviles como el iPad, el iPhone y los que trabajan con Android, entre otros. Se ha desarrollado utilizando la tecnología y funcionalidades del lenguaje web HTML5 y gana en términos de productividad, modo de acceso y análisis de la información. Con QlikView on Mobile es posible introducir y acceder a datos, informaciones, gráficos, tablas… desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, y ofrece a los usuarios, independientemente de dónde se encuentren, una capacidad para trabajar similar a la de su puesto de trabajo en la oficina. Las sesiones colaborativas mejoran la calidad de las decisiones empresariales para los usuarios geográficamente dispersos y usuarios móviles que trabajan en equipos para analizar información y tomar decisiones. Pueden interactuar con un documento QlikView en tiempo real, compartiendo las selecciones y probando escenarios de forma conjunta, con unos datos actualizados al minuto, para así extraer mejor los conocimientos necesarios y resolver los problemas de forma conjunta. Los usuarios pueden compartir un documento QlikView con otras personas en una sesión y distribuyendo su URL de un sólo uso. Cada participante interactúa con la misma app al mismo tiempo, por la duración de la sesión sin tener que pasar el control de uno a otro. Las sesiones colaborativas funcionan en tabletas y teléfonos móviles igual que en portátiles y ordenadores fijos.
El enfoque de Business Discovery o BD desarrollado por QlikView, a diferencia del BI tradicional, facilita a los usuarios de negocio la posibilidad de explorar los datos libremente y disponer de información procedente de diferentes fuentes de datos a través de una interfaz intuitiva y fácil de usar, permitiéndoles obtener respuestas en tiempo real con una formación mínima.
La información y los privilegios de acceso a aplicaciones son los mismos independientemente del dispositivo utilizado y los datos no residen físicamente en dichos dispositivos. Juan Gerardo Cabeza, Presales Consultant de QlikView, explica que “los clientes no deben preocuparse por temas de seguridad, ya que la mantiene el servidor QlikView server y no hay que replicarla al dispositivo móvil”.
Los desarrolladores también se benefician de un modelo de “construcción único y despliegue múltiple” que reduce la carga asociada a mantener múltiples versiones de aplicaciones para clientes nativos.
De momento, la acogida de la nueva QlikView on Mobile en el mercado está siendo buena, Marta Sánchez Bueno, Marketing and Communication Executive de la compañía, apunta que “a nivel global QlikView cuenta con 22.000 clientes y todos tiene acceso a la sección colaborativa. A finales de 2011 se realizó un evento para dar a conocer a clientes y partners la solución y muchos de ellos ya se están pasando a la nueva versión”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3