Unit4 acaba de anunciar los resultados de un reciente estudio llevado a cabo por la compañía que constata la progresiva tendencia de los despachos profesionales, asesorías y consultorías a contratar o migrar su software de gestión al entorno cloud computing. Un hecho que se debe a los múltiples beneficios económicos y de negocio que aportan a este colectivo profesional. Entre ellos destacan la gran flexibilidad para el crecimiento y potencia de proceso, los altos niveles de seguridad física y de acceso a información, el rendimiento estándar en caso de avería y la alta capacidad de personalización de servicios.
Mediante el pago de una cuota fija al mes, estas empresas disponen de su software de gestión totalmente actualizado, accesible en todo momento y desde cualquier lugar debido a su tecnología basada en Internet. Este hecho permite que los despachos no tengan que invertir en la adquisición y mantenimiento de costosas infraestructuras tecnológicas, pudiendo centrarse en generar el máximo negocio y garantizar el mejor servicio a sus clientes.
Asesoría Vilagestió, despacho profesional cliente de Unit4 desde hace más de 20 años, es uno de los muchos que utiliza esta modalidad en su negocio. En palabras de Jorge Vila, su propietario, “se evitan costosas inversiones tanto en servidores –una de las más importantes– como en sistemas de antivirus, donde se reduce un 70% el gasto destinado a esta partida. Además no hemos de dedicar nuestro tiempo a realizar las actualizaciones, ya que siempre estamos actualizados, y podemos concentrarnos al máximo en nuestra actividad de negocio”.