Pandora FMS, la herramienta de medición de datos y detección de incidencias y fallos de sistemas, servidores y aplicaciones, llega a las funcionalidades móviles con la nueva versión de su agente Pandroid 2.0, una aplicación que monitoriza el estado y los parámetros críticos de todo tipo de dispositivos que usen Android.
Pandroid 2.0 extrae datos de esos equipos y los envía al servidor de monitorización de código abierto Pandora FMS. Éste se encarga de analizar los datos y de elaborar informes que ayuden la toma de decisiones para optimizar recursos y ahorrar costes.
La aplicación también envía información geolocalizada (GPS) al sistema información geográfica (GIS) de Pandora, además de información acerca de la batería de los dispositivos, su orientación y sobre el sensor de proximidad. Incluso remite datos relativos a la memoria usada y total de los aparatos. Pandroid 2.0 no sólo va dirigida a smartphones y tablets. Los paneles informativos (interiores o exteriores) pueden verse beneficiados, ya que es posible vigilar el correcto funcionamiento y configuración para ver si es necesario realizar tareas de mantenimiento.
Por último, otra característica es la monitorización inteligente de las flotas de servicios técnicos. Gracias a la geolocalización que recoge Pandroid y a la consolidación de datos que realiza Pandora FMS es posible extraer y gestionar información como la distancia recorrida por los técnicos, el número de averías solucionadas o la extensión del error en la zona, entre otros factores.