Huawei vio crecer sus ingresos por ventas un 11,7% en 2011

La compañía obtuvo unos ingresos de 24.560 millones de euros.

Publicado el 24 Abr 2012

Huawei ha dado a conocer sus cifras correspondientes al ejercicio de 2011. La firma asiática ha alcanzado unos ingresos por ventas de 24.560 millones de euros, lo que representa un 11,7% más que en 2010. El beneficio neto de Huawei ha superado los 1.400 millones de euros.

El rendimiento empresarial fue impulsado por el crecimiento obtenido en las unidades de negocio de enterprise y consumo. En cifras, unos ingresos por ventas de 5.375 millones de euros en el área de consumo, un 44,3% más que el año anterior. Por su parte, en enterprise, Huawei llegó a unos ingresos por ventas de 1.103 millones, creciendo un 57,1%. Su presencia en los mercado extranjeros le reportó unos 16.670 milllones en ventas, mientras que en el mercado local (China) casi llegan a los 7.900 millones de euros.

“En 2011, Huawei incrementó su inversión en las áreas de enterprise y consumo y logró un gran crecimiento en todas sus áreas de negocio, propiciado por la exitosa transformación de la compañía en proveedor de soluciones TIC extremo a extremo”, afirmó el Sr. Ken Hu, CEO en funciones. “Hemos llevado a cabo diversas inversiones estratégicas, ampliando nuestras capacidades en I+D, desarrollando recursos a nivel global e implementando una arquitectura empresarial orientada hacia un crecimiento sostenido”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3