1&1 ha flexibilizado aún más su Servidor Cloud Dinámico. A partir de ahora, todas las funciones relevantes, tales como la cantidad de CPU o memoria RAM, se pueden configurar por horas. Para las pequeñas y medianas empresas, esta innovación significa que podrán gestionar sus necesidades de TI de manera tan eficiente como ya lo hacen las grandes empresas. Se reducen los costes y se mejora la competitividad en el mercado.
El Servidor Cloud Dinámico de 1&1 ofrece a los usuarios un entorno de servidor virtual con acceso root. Su configuración básica se puede adaptar de forma flexible de acuerdo con cada necesidad. Se puede cambiar, incluso, entre los sistemas operativos Linux o Windows. Además, puede ser una alternativa interesante para aquellas empresas cuyas necesidades de recursos cambian con frecuencia o para las empresas nuevas, que no pueden calcular con precisión la potencia del servidor que necesitan para su proyecto.
Si una empresa utiliza un servidor dedicado clásico, cuando cambia su rendimiento, debe solicitar otro servidor y transferir a este la configuración existente. El Servidor Cloud Dinámico elimina este proceso, que exige mucho tiempo. Si, por ejemplo, durante una campaña promocional o un auge estacional de la demanda se reciben en el sitio web más visitas de las habituales, se pueden aumentar fácilmente los parámetros de rendimiento mediante un sencillo panel de control. En total, se disponen de hasta 6 núcleos de procesador, 24 GB de memoria RAM y 800 GB de almacenamiento. Por lo general, se necesitan menos de cinco minutos para realizar los cambios.
Aquellos usuarios cuyos proyectos en línea consuman por completo la capacidad de un solo servidor cloud, pueden solicitar hasta 99 servidores en un contrato existente y organizarlos cómodamente a través del Panel de Control personal de 1&1. Una vez realizada la configuración, cada Servidor Cloud Dinámico, como de costumbre, se puede ajustar, iniciar, detener, reiniciar o borrar de forma individual.
Desde el punto de vista técnico, el Servidor Cloud Dinámico se basa en la plataforma de virtualización XEN. Los centros de datos de alto rendimiento de 1&1 constituyen, gracias a su excelente conectividad de red de más de 280 GB/s, la infraestructura óptima para la innovación de productos. Los múltiples sistemas redundantes, así como las amplias medidas de protección contra cortes de energía, pérdida de datos, ciberataques y otros peligros externos, tales como agua o fuego, garantizan una disponibilidad máxima los 365 días del año.
El Servidor Cloud Dinámico de 1&1 ya está disponible desde tan solo 24,99 € al mes. El precio básico incluye un núcleo CPU, 1 GB de memoria RAM y 100 GB de almacenamiento. Ampliar el número de núcleos, añadir 1 GB de memoria RAM o 100 GB de espacio de almacenamiento solo cuesta 1 céntimo a la hora. La firma ha sacado una aplicación para que el servidor se ejecute en todos los dispositivos iPhone, iPad e iPod habituales, así como en móviles que utilicen el sistema operativo Android.