Rufino Contreras (Shanghai)
Ante más de 600 periodistas y una nutrida representación de partners, Megg Whitman apareció por sorpresa (aunque su intervención era un secreto a voces en los corrillos del Shanghai Expo Center) para sellar este evento en el que la división recientemente fusionada de Sistemas Personales e Impresión ha realizado un anuncio que representa la renovación de toda su gama de equipos tanto profesional como de consumo. El nuevo arsenal de productos concreta en opinión de la CEO de HP, “la vocación por crear, compartir y hacer llegar al mercado la tecnología de vanguardia, nuestra misión es hacer tecnología por y para el cliente“.
La elección de Shanghai como lugar del lanzamiento radica en su interés por un mercado como el de China que representa el 20% de las ventas mundiales de ordenadores personales y cuenta cerca de 650 millones de usuarios habituales en Internet. Además la firma está en negociaciones con el Gobierno local, va a abrir centros de desarrollo y ya tiene a China Post, el operador postal gigante, como su gran cliente. “Traemos a China, innovación, soluciones y servicios de alta calidad en printing y PC. Queremos que reciban la mejor experiencia TI”, ha señalado. En este punto, ha hecho alarde de la condición de HP como el proveedor tecnológico más poderoso: “cubrimos todas necesidades de rendimiento desde el ordenador personal hasta el centro de datos en cloud“.
En relación a la fusión de las divisiones Personal System Group e Imaging and Printing Group, Whitman ha explicado que se “trata de un nuevo modelo que busca simplificar el delivery de estos equipos y facilitar la vida a nuestro canal de partners”. Pero la compañía no solo busca aquí la convergencia, la directiva ha insistido en que “va a haber cada vez más sinergias entre los sistemas personales corporativos con los de consumo, dotando a las primeros de características de los segundos”. Y como muestra, el primer ultrabook que se ha lanzado a ambos mercados es el Folio, que incluso ha adoptado idéntica denominación. Todo ello se resume en la idea de simplificación que Megg Whitman viene abanderando desde su nombramiento como cabeza visible de HP.
Por su parte, Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de la división de Impresión y Sistemas Personales (PPS) de HP, afirmó que “solo HP es capaz de hacer un anuncio de equipos tan descomunal”. El responsable de PPS también incidió en la capacidad de su compañía para inventar y crear productos para cualquier cliente, y apostrofó: “esto es solo el principio, con ayuda de nuestros HP Labs”.