Europcar ha lanzado una nueva aplicación para iPhone y Android. Fácil de usar y con servicios de valor añadido, esta app permite reservar un coche de manera más sencilla y agradable que nunca. De este modo, los clientes podrán gestionar sus reservas y buscar información sobre la red mundial de oficinas de Europcar desde cualquier lugar con un solo click. Esta nueva aplicación refleja el compromiso de la compañía por cubrir todas las necesidades de movilidad de sus clientes.
“El uso de teléfonos móviles, y particularmente de smartphones, está jugando un papel cada vez más importante en la sociedad y las estadísticas muestran que alrededor de un 25% del total de los usuarios que compran a través de Internet utilizan este tipo de dispositivos. Con el desarrollo de esta aplicación móvil, deseamos acompañar a nuestros clientes en los diferentes momentos de su día a día, proporcionándoles una experiencia en las reservas más simple y cómoda. El desarrollo de servicios digitales es un factor clave en nuestra estrategia para ser líderes e innovadores en movilidad”, ha explicado Jehan de Thé, director de e-commerce del Grupo Europcar.
Para reservar un coche, los clientes que utilicen esta aplicación solo tendrán que seguir tres sencillos pasos: definir la hora y el lugar del alquiler elegir el vehículo y eleccionar la forma de pago: en el momento de gestionar la reserva o en la oficina de alquiler
Durante el proceso, los clientes tendrán la posibilidad de mejorar su reserva añadiendo diferentes extras (sistemas de retención infantil, navegador GPS, etcétera). Al finalizar la reserva, los clientes también tendrán la opción de almacenar sus datos personales, lo que agilizará sus futuros alquileres. Además, hay otras funcionalidades como la realidad aumentada, que permite a los clientes utilizar la cámara de su teléfono móvil para visualizar como encontrar su oficina Europcar más cercana.
Europcar promocionará esta nueva aplicación a través de tres videos, que estarán disponibles en el Canal YouTube de la compañía para mostrar los diferentes usos de la app: clientes de negocios, viajes planificados y reservas de última hora. La firma también ha optimizado su página web móvil para aquellos clientes que no dispongan de un teléfono con sistema operativo Android o Iphone.