La compañía Bahía Software, especializada en servicios de consultoría y TI, ha recibido la acreditación Capability Maturity Model Integrated (CMMI-DEV) de nivel de madurez 3. Ésta reconoce a la firma como una de las 5.000 empresas a nivel mundial capaz de desarrollar e implantar proyectos de desarrollo y mantenimiento de software con las metodologías, procedimientos y estándares internacionales.
El anuncio ha supuesto el reconocimiento a su apuesta por la I+D+i y la excelencia. Este estándar internacional, emitido por el Instituto de Ingeniería del Software (SEI) de la Universidad de Carnegie Mellon (USA) y patrocinado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, constituye el referente más extendido a nivel mundial en lo que respecta a los procesos relacionados con la construcción de aplicaciones informáticas. Una certificación que reconoce las mejores prácticas aplicadas a todo el ciclo de vida de proyectos de desarrollo de software.
El proceso necesario para alcanzar cualquiera de los niveles de madurez del CMMI dura aproximadamente 18 meses y requiere una revisión exhaustiva de los procedimientos operativos y la documentación generada, así como entrevistas individuales con personas de todos los niveles de la organización. En total, hay cinco niveles.
Según Gustavo Gómez, directivo de Bahía Software, “este reconocimiento certifica el éxito de la metodología y procedimientos que hemos ido utilizando y mejorando desde hace cuatro años, cuando obtuvimos la acreditación CMMI nivel 2. La obtención del nivel 3 ha sido una gran apuesta para la compañía y un aval para nuestros productos y servicios.”