El partner de comunicaciones unificadas empieza a subir a la nube

Los partners que trabajan en este mercado comienzan a estar interesados en ofrecer soluciones cloud y en abordar la transformación digital, de acuerdo a la encuesta realizada por CHANNEL PARTNER y patrocinada por Genband entre 56 proveedores de estas soluciones.

Publicado el 27 Sep 2017

Gráfico encuesta comunicaciones unificadas de Channel Partner.Gráfico encuesta comunicaciones unificadas de Channel Partner. 2

Los partners de soluciones de comunicaciones unificadascomienzan a estar interesados en subir a la nube. Todavía no es una decisión firme entre muchos de los partners consultados, pero los proveedores de estos servicios y soluciones empiezan a considerar la posibilidad de migrar su modelo de negocio a la reventa de soluciones cloud o cloud híbrida con su propia marca.

Esa es una de las principales conclusiones de la Encuesta sobre el Mercado de Comunicaciones realizada por CHANNEL PARTNER y patrocinada por GENBAND entre 56 partners especializados. De acuerdo a las respuestas de esas firmas un 33,33% de los consultados ya tienen proyectos de migración a la nube, mientas que otro 10% lo pondrá en marcha en el plazo de los próximos seis meses y en 2018 (13%). Sin embargo, no conviene olvidar que todavía más de 43,3% de los socios consultados no se ha planteado todavía la posibilidad de migrar las soluciones a la nube, una prueba más de que aún no está completamente definido el modelo de aterrizaje en el cloud.

Con un perfil definido en torno a la figura de los proveedores de servicios, especialistas en consultoría o integradores, los partners especializados en este mercado prestan especial a las herramientas colaborativas y las soluciones de videoconferencia como aplicaciones básicas con las que debería contar cualquier plataforma de comunicaciones unificadas. ElPBX virtualizado es otra de las soluciones más mencionadas, y en menor grado el call center y los contact center.

Más tibia resulta la respuesta a la hora de valorar la posibilidad de participar en proyectos de digitalización que incluyan habilitar el canal web y aplicaciones, como CRM, con comunicaciones en tiempo real (chat, voz y video). Un 37,50% de los consultados asegura que de momento no tienen previsto poner en marcha proyectos de esta naturaleza, otro 36% esperan iniciarlo en el plazo del próximo año y medio, mientras que otro 26% aseguran tener ya un proyecto en marcha. Por otro lado, los 56 partners consultados se muestran razonablemente satisfechos con las soluciones de comunicaciones comercializadas actualmente. Además, otro 37,50% explica que aunque la relación es positiva también les interesaría comercializar soluciones con su propia marca.

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Mónica Hidalgo

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