Synology lanza hoy DiskStation DS2413+, un servidor NAS de 12 bahías que ofrece alta capacidad de escalabilidad y rendimiento para las pequeñas y medianas empresas. Cuando la capacidad del DS2413+ llega a su tope, los usuarios pueden complementarla con la unidad de expansión DX1211 de Synology que aumenta el espacio de almacenamiento.
“Para los usuarios que requieren un máximo tiempo de funcionamiento del sistema para ejecutar aplicaciones críticas de la empresa, el DS2413+ ofrece un excepcional nivel de protección de datos y rendimiento”, dijo Chad Chiang, product manager de Synology Inc.
El DS2413+ está protegido por un equipo completo de mecanismos fiables: tecnología de enfriamiento de la CPU, sistema de ventiladores redundantes, intercambio de discos en caliente, y soporte dual LAN failover, que ayuda a eliminar cada punto de fallo y asegurar que el sistema continúe en funcionamiento durante el error.
Impulsado por un procesador de doble núcleo a 2,13GHZ y una memoria RAM de 2GB ampliable a 4GB, Synology DS2413+ ofrece una velocidad de lectura y escritura de 201,03 MB/segundo y 196,87 MB/segundo, respectivamente, bajo una configuración RAID 5 con Link Aggregation habilitada en un entorno Windows. Otra mejora del DS2413+ es la interfaz USB 3.0, que ofrece una transferencia de datos hasta 10 veces más rápida que la conexión USB 2.0.
Con un amplio soporte iSCSI, el DS2413+ se puede integrar perfectamente con la mayoría de soluciones de virtualización, entre ellas VMware vSphere VAAI, Citrix XenServer y Microsoft Hyper-V. Además, encaja fácilmente en entornos empresariales con los soportes LDAP, Windows AD y ACL.
El DS2413+ funciona con DiskStation Manager 4.1 (DSM 4.1), el sistema operativo de cada DiskStation y RackStation de Synology. DSM 4.1 proporciona características avanzadas que aumentan la productividad y simplifican sus tareas, todo en una interfaz optimizada para multitarea. Synology ha recibido numerosos reconocimientos de los medios, incluyendo el Editors Choice para el DS2411+ de Macworld (Reino Unido).