RIM ya tiene listo BlackBerry PlayBook OS 2.1

Esta actualización, que solo está disponible para tabletas BlackBerry PlayBook que dispongan de conexión Wi-Fi, ofrece a particulares, empresas y desarrolladores varias novedades en cuanto a opciones de seguridad y funciones.

Publicado el 05 Oct 2012

37781_98

RIM ya tiene listo sus sistema operativo BlackBerry PlayBook OS 2.1. Se ha diseñado para trabajar con las tabletas BlackBerry PlayBook que dispongan de conexión Wi-Fi y trae numerosas novedades en cuanto a opciones de seguridad y funciones. Además, incluye herramientas que simplifican la implantación de las tabletas en el entorno empresarial mediante BlackBerry Mobile Fusion. Algunas de ellas son la conexión inalámbrica al servidor BlackBerry Mobile Fusion, la compatibilidad con el sistema de autenticación basado en certificados de ActiveSync y la disponibilidad de controles adicionales para la gestión de políticas de TI.

Ahora, con el sistema operativo PlayBook OS 2.1, los usuarios podrán:

Proteger todos los datos de su tableta: ahora, el sistema de codificación empresarial puede hacerse extensible también a los datos personales que se almacenen en el dispositivo.

Enviar mensajes SMS con la nueva versión de BlackBerry Bridge (versión 2.1): los usuarios pueden utilizar su tableta BlackBerry PlayBook para enviar mensajes de texto a través de su smartphone BlackBerry. La nueva versión de BlackBerry Bridge ya está disponible en BlackBerry App World.

• Utilizar las aplicaciones de mensajería, contactos y calendario con la pantalla en posición vertical.

• Realizar impresiones digitales de documentos que se encuentran en un PC y enviarlos a la tableta BlackBerry PlayBook a través de la aplicación Print To Go, incluso aunque el PC y la tableta estén conectados a redes distintas.

Esta actualización ya puede descargarse de forma gratuita mediante conexión inalámbrica. Los usuarios recibirán automáticamente en sus tabletas PlayBook una notificación informándoles de dicha actualización. Asimismo, también pueden pulsar el icono en forma de engranaje (que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla) y buscar la nueva versión en la sección Software Updates (Actualizaciones de software). Para los desarrolladores, el sistema de pago in-app, es decir, el que se realiza a través de la propia aplicación, también está disponible ahora para aplicaciones Android.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3