CA TECHNOLOGIES: Ricardo Usaola, director de soluciones

“A lo largo de los años hemos construido una extensa cartera de clientes que utilizan nuestras soluciones de Service Assurance y Performance Management”

Publicado el 11 Oct 2012

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¿En qué consiste el concepto de Infraestructura Convergente que propone CA Technologies? La gestión de la infraestructura convergente lleva a cabo la difícil tarea de convertir grandes volúmenes de datos en información inteligente representada gráficamente y mediante la cual se pueden tomar acciones para mejorar la calidad del servicio, la eficiencia y la capacidad de predicción. La rápida interpretación de los datos y métricas de aplicaciones e infraestructuras, dominios funcionales, redes y análisis revierte directamente en una experiencia de calidad para el cliente, y con nuestra propuesta puede hacerse con menor esfuerzo y menores costes.

¿Qué tipo de problemas resuelve? CA Infrastructure Management ayuda a las grandes empresasa recopilar, filtrar y comprender todas las métricas de rendimiento de los distintos dominios y dispositivos, y permite centrarse rápidamente en lo más crítico. A los proveedores de servicios de comunicación, les facilita la monitorización y gestión de equipos especializados no SNMP para incrementar la calidad del servicio que prestan a sus clientes y ayudarles a tomar decisiones sobre la necesidad de inversiones en tecnologías 4G para la creación de redes de datos. También es una solución idónea para los proveedores de servicios gestionados, porque soporta de forma nativa las implementaciones multiusuario, y les permite incrementar el margen de beneficio facilitando la gestión de un gran volumen de servicios, mejorando la calidad, y con un coste y recursos más reducidos.

¿Cómo debe proceder una empresa que quiere entrar en una arquitectura convergente? En primer lugar, debe tener muy claro el objetivo que quiere conseguir e involucrar a todas las áreas funcionales de forma que se haga una correcta gestión del cambio. Tener una visión completa de los servicios supone en algunos casos un cambio en la forma de trabajar de los departamentos que redundara en eficiencias y mayor disponibilidad de los servicios de TI, pero que supone en algunos casos dar visibilidad de lo bien (o mal) que se están gestionando los distintos componentes de un servicio.

¿En qué se diferencia la propuesta de Infraestructura convergente de CA con la de otros proveedores como, por ejemplo, HP? Uno de los rasgos distintivos de CA IM es que desde una misma interfaz de usuario, los clientes pueden acceder a información sobre rendimiento, disponibilidad, flujo, capacidad y respuesta de las aplicaciones; además, los cuadros de mando pueden personalizarse e integrarse con productos de terceros. Otro es que la visualización inteligente está diseñada para acelerar el triage y la resolución de problemas de forma mucho más rápida. Además, su arquitectura soporta el crecimiento dinámico y también los entornos muy grandes. También, el coste total de la propiedad también es un elementodiferenciador, puesto que utiliza hosts económicos y el sistema operativo Linux. Las características de CA IM hacen posible que cuando los clientes actúan sobre la información inteligente que ofrece la solución, los problemas de servicio puedan llegar a resolverse 25 veces más rápido y con la mitad de coste.

¿Puede nombrar algún cliente en España que utilice CA Infraestructure Management. A lo largo de los años hemos construido una extensa cartera de clientes que incluye los principales bancos, empresas de telecomunicaciones, aseguradoras y administraciones públicas de España que utilizan nuestras soluciones de Service Assurance y Performance Management.

¿Qué facilidades les ofrecéis a la hora de migrar a la nueva versión? Junto con el lanzamiento de IM 2.0 se han presentado soluciones paquetizadas de servicios que facilitan una migración sencilla desde el punto de vista técnico así como un modelo para, en los casos que proceda, realizar un cambio en el tipo de licenciamiento, pudiendo llegar en muchos casos a proporcionar nuevas funcionalidades sin ningún tipo de coste adicional.

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Cristina López

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