Quest Social Hub de Quest Software

Una nueva herramienta que aprovecha el potencial de las funciones sociales de SharePoint 2013 y estimula su adopción.

Publicado el 13 Nov 2012

59285_65

Quest Software anuncia nuevos consejos sobre cómo maximizar la implementación de las funciones sociales de SharePoint2013, acelerando así su adopción por parte de los usuarios. Además, la compañía presenta Quest Social Hub, ya disponible a través de la Tienda Microsoft SharePoint. Quest Social Hub es una nueva herramienta complementaria para Web Parts for SharePoint de Quest, que permite a los usuarios integrar en SharePoint redes sociales multimedia externas.

Recientemente se ha hablado mucho de las ventajas que ofrece SharePoint 2013, incluyendo su nuevo sistema de almacenamiento fragmentado, sus interfaces HTML5, sus nuevas API y su modelo de aplicación compatible con la computación en nube. Pero estas nuevas funciones, por sí solas, no resultarán en una mayor adopción por parte de los usuarios finales, por el simple hecho de que a estos no les interesan las características diseñadas específicamente para ingenieros y desarrolladores. La característica clave de SharePoint 2013 es su capacidad para ser social, al haber sido diseñado con los usuarios finales en mente y buscando revolucionar la experiencia de colaboración, lo que a su vez puede estimular su adopción por parte de los usuarios.

Las nuevas y mejoradas funciones sociales de SharePoint 2013 permitirán a las organizaciones mejorar la experiencia de trabajo de sus usuarios. Entre las nuevas funciones se incluyen:
• Una plantilla para webs de comunidad con todas las funciones características de las comunidades más activas.
Feeds de noticias que permiten añadir comentarios, etiquetas, enlaces e imágenes.
• Compatibilidad con #etiquetas y @destinatarios, lo que contribuye a incorporar a SharePoint funciones propias de los medios sociales que se utilizan en otros medios.

Hasta ahora, en SharePoint, la arquitectura tradicional de información ha seguido un clásico esquema jerárquico vertical. Para revolucionar la experiencia del usuario y, así, aumentar el uso y la adopción de SharePoint 2013, Quest recomienda a los profesionales de TI que trasformen la arquitectura, aprovechando sus potentes tecnologías sociales. Sin embargo, a pesar de las potentes funciones sociales que se incorporan, SharePoint 2013 no cuenta de serie con ninguna opción que permita integrar los feeds de medios sociales externos. Quest Social Hub permite a los usuarios integrar sus redes sociales externas en SharePoint. De esta manera, los usuarios podrán responder en Facebook, Twitter y feeds RSS desde una interfaz unificada para SharePoint, a la que podrán acceder inmediatamente desde My Site. Al incorporar los feeds de medios sociales externos, las organizaciones podrán acotar la colaboración entre usuarios, manteniéndola dentro de los medios empresariales y potenciando más si cabe la experiencia de uso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3