Claranet adquiere Star y se refuerza en hosting y redes

Por un montante de 68,5 millones de euros, Claranet ha adquirido al proveedor británico Star para “crear el mayor proveedor de servicios integrados de hosting y redes en el Reino Unido y Europa continental”.

Publicado el 27 Nov 2012

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Claranet ha adquirido STH Limited y su subsidiaria StarTechnologyServices en una operación valorada en 68,5 millones de euros. La entidad comercial de ambas empresas será mantenida pasando ambas a ser íntegramente propiedad de Claranet Limited. “Este anuncio confirma nuestra ambición por convertirnos en el líder Europeo de servicios IT gestionados. La adquisición no hace más que reflejar el éxito de dos proyectos de emprendedores británicos ya que ambas empresas fueron fundadas en el Reino Unido”, asegura Charles Nasser, CEO y fundador del Grupo Claranet.

Claranet pretende así convertirse en “el mayor proveedor de servicios integrados de hosting y redes en el Reino Unido y Europa continental”, según explica en un comunicado de prensa, y tras la integración de Star, el grupo que operará bajo la marca de Claranet pretende alcanzar una facturación superior a los 150 millones de euros, sumará cerca de 700 empleados, más de 4.500 clientes y contará con operaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España y Portugal.

La empresa resultante tendrá un amplio portfolio de productos abarcando desde servicios de data center hasta desktop de usuarios. Además de los servicios gestionados de hosting y redes que ambas empresas ofrecen a numerosas empresas, los clientes de Star podrán beneficiarse de la galardonada infraestructura VDC Virtual Data Center (IaaS – Infraestructura como Servicio) con nodos en diferentes países de Europa. Por otro lado, la fuerza de Star en Comunicaciones Unificadas, desktops remotos y servicios de seguridad avanzada complementará el portfolio actual de Claranet.

Entre los clientes de Claranet, destacar empresas como el consorcio aeronáutico Airbus, Amnistía Internacional, Veolia, Wonderbra, L’Occitane, Skoda, Total, N24 y TagHeuer.

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Lucía Bonilla

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