La tendencia es tan arrolladora que Gartner marca para 2014 la sustitución del ordenador por la nube personal como núcleo de la vida digital. En línea con este fenómeno, D-Link ha actualizado su oferta, combinando movilidad y servicios cloud, con una nueva generación de soluciones que permiten aprovechar las características de la nube a través de su móvil o tableta, tanto en el ámbito profesional como en el doméstico.
“La era del personal cloud ha llegado”, afirma Antonio Navarro, director comercial de D-Link Iberia. “En D-Link observamos las tendencias del mercado y estamos viendo que se impone la movilidad de smartphones y tablets”. “Por ello, la tecnología cloud apoyada en aplicaciones gratuitas para estos dispositivos estará a partir de ahora en el centro de la tecnología de D-Link”.
La nueva gama de productos D-Link para la nube incluye routers, dispositivos de almacenamiento NAS y cámaras IP de videovigilancia, bajo el paraguas de la tecnología mydlink Cloud Services, una plataforma online que permite al usuario acceder remotamente a sus recursos y contenidos desde iPhone, iPad o Android, con la posibilidad de acceder remotamente a los dispositivos conectados y al contenido almacenado en ellos, incluyendo vídeo en streaming o imágenes en directo del hogar o la oficina, en cualquier momento y lugar, a través de apps gratuitas.