Telefónica crea una plataforma para ‘influencers’ de Movistar

La nueva web de ‘influencers’ tiene el objetivo de dinamizar los servicios, ofertas, y promociones que genera Movistar gracias a la creación de una comunidad en redes sociales.

Publicado el 30 Nov 2012

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Telefónica ha presentado hoy en la Flagship de Madrid una plataforma web para influencers, una innovadora herramienta online pionera en España que tiene el objetivo de crear una Comunidad de influenciadores que dinamicen los contenidos, servicios, ofertas y, entre otras cosas, promociones de Movistar.

Movistar quiere ser la primera marca española en contar con los influencers para viralizar sus contenidos en la Red. Y para ello ha analizado con anterioridad al lanzamiento de esta iniciativa la relevancia e influencia que tienen para los distintos públicos de las redes sociales este tipo de perfiles.

Según un estudio realizado con la tecnología Netquest, los usuarios de redes sociales demuestran una alta confianza en la calidad de la información proporcionada por los influencers. Un 66% de los encuestados afirma haber tenido en cuenta en alguna ocasión las recomendaciones de personas a las que siguen en redes sociales, y un 65% tiene una percepción positiva de una colaboración entre una marca y un usuario relevante en estos medios. Por otro lado, los influencers consideran que la relación comercial con una marca debe estar basada en la difusión de un contenido experiencial con el que ellos y sus seguidores puedan aprender y disfrutar.

El innovador espacio online, diseñado por Social Noise para Movistar, ofrecerá toda la información que ofrece la marca sobre un producto ó acción determinada, de forma que los influencers puedan dinamizar mejor los contenidos entre sus seguidores.
Cualquier influencer que quiera sumarse a esta plataforma debe registrarse y mostrar su influencia en redes sociales mediante sus cuentas personales. Una vez es confirmado, éste pasará a formar parte de la Comunidad de Influencers de Movistar. Desde allí tendrá acceso a todas las promociones activas, finalizadas y próximas que tiene la marca. Cada una de ellas tiene asociados unos puntos, que se podrán ir acumulando en base a la dinamización de contenidos que hayan ido generando en las distintas redes.

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Redacción RedesTelecom

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