BYOD permite reducir costes y aumentar la productividad

Redes&Telecom ha organizado una mesa redonda donde se analiza cuáles son los principales retos de las empresas a la hora de llevar los dispositivos móviles de los empleados a las empresas. El encuentro ha contado con la participación de Enterasys, Intel y Samsung.

Publicado el 10 Dic 2012

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Las corporaciones comienzan a estudiar seriamente cuáles son los beneficios que puede aportar el fenómeno Bring Your Own Device o BYOD, dentro de las compañías y ver hasta qué punto es rentable la introducción de dispositivos móviles personales de los empleados en los entornos empresariales.

Es por ello que Redes&Telecom ha organizado una mesa redonda bajo el epígrafe de “BYOD y MDM marcan el paso en movilidad empresarial” donde ha reunido a proveedores como Enterasys, Intel y Samsung para debatir sobre dichos beneficios.

Para Jorge Lang, director de Innovación y Solución de Intel, Bring Your Own Device es “la respuesta natural a la generación digital de jóvenes en edad de trabajar; las nuevas generaciones están acostumbradas a usar dispositivos inteligentes en su entorno personal y no quieren renunciar a disponer de las mismas prestaciones de conexión y comunicación en el ámbito profesional”. Por parte de la empresa, Jorge Lang también destaca que “contrariamente a lo que se pensaba inicialmente, el BYOD no es un modelo a adoptar que solo implica al departamento de TI, sino que también afecta al departamento financiero y al de recursos humanos”.

Por su parte, José Carlos García, responsable técnico de Enterasys Networks, explica que –más allá del plano departamental en cuanto a personas a las que afecta el BYOD dentro de la empresa– “también hay que tener en cuenta que la llegada masiva de dispositivos móviles personales en la corporación afecta de lleno a las políticas de seguridad de la empresa, a su capacidad para dar banda ancha y conexión, y a su red inalámbrica”. En este sentido, J.C. García asegura que “en los próximos años veremos cómo muchas empresas que hasta ahora aguantaban con una red wireless más o menos decente deben migrar su WLAN y apostar por nuevos protocolos para dar el servicio que le demandan los usuarios”.

Desde Samsung, Daniel González, B2B Account Manager, apunta que “la clave está en ver cómo quiere afrontar una empresa su estrategia BYOD, si pensando en el ahorro de costes que le puede reportar no gastar en dispositivos móviles y contar con los terminales móviles del trabajador o apostar por ver cómo gana en productividad el empleado al que se le facilita la comunicación y conexión permanente y en cualquier lugar”.

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Cristina López

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