A partir del 1 de enero de 2013, Roque Lozano dirigirá Alcatel-Lucent España y será también director de la cuenta global de Telefónica. Sustituirá en estos cargos a Federico Guillén, quien asumirá en esa fecha la presidencia de la división de redes fijas de Alcatel-Lucent a nivel mundial. Roque Lozano y Federico Guillén son ingenieros de telecomunicación y tienen varios títulos de posgrado universitario.
Roque Lozano es vicepresidente de preventa para la región de Asia Pacífico y director general adjunto de Alcatel-Lucent Shanghai Bell desde 2010. Anteriormente había sido vicepresidente de soluciones y marketing y vicepresidente de la división de soluciones ópticas para la región de Asia Pacífico.
Desde su incorporación a Alcatel-Lucent en 1987, Roque Lozano ha desarrollado una extensa carrera internacional asumiendo importantes responsabilidades en áreas técnicas y comerciales en Italia, Latinoamérica, China y España, donde fue director de soporte técnico para operadores fijos y móviles.
Por su parte, Federico Guillén ha ocupado los cargos de vicepresidente de ventas de mercados verticales para Europa occidental y vicepresidente de la división de redes fijas a cargo del centro de soporte regional para el Sur de Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y África. Llegó a Alcatel-Lucent en 1989 y ha pasado por distintos puestos dentro de la compañía como director general en México y director de la cuenta global de Telmex, entre otras responsabilidades.