Panasonic quiere hacer negocio más allá del hogar

El presidente de la compañía, Kazuhiro Tsuga, da a conocer la intención de la compañía de entrar en el sector de la automoción, la aviación y la energía.

Publicado el 09 Ene 2013

Kazuhiro Tsuga, presidente de Panasonic.

En el marco de la conferencia inaugural de CES Las Vegas 2013 que tuvo lugar ayer, el presidente de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, manifestó en su discurso la intención de la compañía de estar presente en nuevos campos además del hogar –del que se nutre buena parte de sus ingresos– donde los clientes no suelen ubicar a la marca Panasonic, como son automoción, aviación y energía.
Tsuga anuncia de esta forma la voluntad de “extenderse más allá de la sala de estar”. Recordemos que Panasonic está enfocando actualmente sus actividades comerciales en cuatro grandes áreas: residencial, no residencial, personal y movilidad.

“Queremos añadir valor a la vida de los clientes donde quiera que estén. Una forma de lograrlo es mediante la maximización del potencial de crecimiento tremendo en la categoría B2B, a través de un nuevo modelo de negocio que va mucho más allá de la venta del hardware para ofrecer soluciones totales que incluyan también software y servicios”, apunta Tsuga.
La cabeza visible de Panasonic trata así de abrir nuevas vías de negocio para la compañía. Recordemos que Tsuga llegó al cargo que ocupa ahora en el 2012 con el objetivo de lograr que Panasonic sea la empresa de electrónica de consumo más verde en el 2018. El directivo define a la compañía como una empresa de eco-ingeniería por brindar soluciones innovadoras, ecológicas e inteligentes con el máximo propósito de lograr un mundo mejor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4