Dell eligió Ámsterdam para la celebración de su evento Dell Technology Camp 2013, al que asistió REDES & TELECOM. El título de esta edición era The Evolution of Data Center, ya que el objetivo era mostrar las últimas novedades de la compañía en plena era de la explosión de datos a la que las empresas deberán hacer frente. El software es el as bajo la manga que la multinacional tiene par acometer este desafío.
Tom Kendra, vicepresidente y manager general de Software Group en Dell, fue el encargado de saludor a los asistentes y de mostrar algunas de las claves del encuentro. “El software es el siguiente paso en la evolución de Dell. Nuestro catálogo de soluciones comprende herramientas para el manejo de los sistemas, seguridad, y control de la información. El software nos ha reportado unos ingresos superiores a los 1.500 millones de dólares, y hemos experimentado un crecimiento del 11% en soluciones end to end. Este es el camino a seguir”, dijo Kendra.
Kendra no subió sólo al escenario. Allí estaban algunos integrantes de distintas compañías que Dell ha adquirido recientemente. Firmas como Quest Software, WISE, SonicWall, Gale Technologies o Secure Works acompañaron durante toda la jornada a Dell. Estas adquisiciones han nutrido a Dell de nuevas tecnologías en los últimos meses. Soluciones de colaboración para la gestión de la información, seguridad, Business Intelligence o servicios gestionados son algunos de los ámbitos en los que Dell está avanzando con paso firme.
Otros socios destacados de Dell presentes ayer en Holanda fueron Microsoft, SAP, VMware o Intel. Y es que Dell ha depositado muchas esperanzas en Windows 8 y en los procesadores Intel, herramientas que ayudan a que las tecnologías que van saliendo al mercado cuenten con un soporte de garantías. Lo mismo ocurre con VMware, los maestros de la virtualización, que ponen al servicio de Dell su oferta para la virtualización de escritorio enmarcada dentro del paradigma BYOD. SAP Hana no podía quedar fuera de esta ecuación de éxito, ya que se presenta como una la respuesta idónea para la optimización de unas cargas de trabajo cada vez mayores.
Durante el encuentro, Dell preparó distintos stands en lo que mostró a partners, clientes y periodistas lo último que ofrece la compañía en cloud computing, movilidad, infraestructura convergente y gestión de datos. Además, montaron un laboratorio en el que enseñaban las nuevas ideas y los avances de Dell en el área de servidores.
Con la vista puesta en las empresas, Dell mostró herramientas pensadas para ejecutar e implementar aplicaciones críticas de negocio. Con SAP Hana como base de todo, Dell ofrece a los clientes sus servidores, sistemas de almacenamiento y nuevas opciones de networking.
Asimismo, Dell presentó Active System Manager 7.0, la nueva capa de gestión para Active System. Active System Manager 7.0 se enmarca dentro del catálogo de soluciones para Infraestructuras Convergentes. Llegará en primavera. También dentro del área de Infraestructuras Convergentes, Dell dio a conocer Dell Active System 800, que aporta escalabilidad y flexibilidad a toda la gama de Dell.
Cambios en el canal de Dell
La compañía también anunció el nombramiento de Laurent Binetti como director general de Ventas de Canal en EMEA. Anteriormente, ha trabajado como Director General de Commercial Business de Dell para el sur de Europa. Laurent Binetti se unió a Dell en 1996 y desde entonces ha desempeñado puestos de responsabilidad, estableciendo nuevas oficinas locales en el este de Europa y en mercados emergentes, y creando una nueva división de gestión para 26 países incluyendo Rusia, Turquía e Israel, y desarrollando una completa estrategia de canal enfocada a la entrada en dichos mercados.
Laurent Binetti sustituye a Emmanuel Mouquet, que será nombrado director general de Dell Francia a partir del 1 de febrero de 2013. Emmanuel Mouquet ha supervisado las ventas del programa PartnerDirect desde su creación, ayudando en su crecimiento hasta el punto actual, en el que el canal representa el 50% de las ventas en EMEA.