VASS (Valor Añadido en Soluciones y Servicios) ha anunciado que VASS Colombia ha cerrado su segundo año de operaciones “rebasando los objetivos y fortaleciendo su posicionamiento de marca en la región“.
“La oficina de Bogotá es fundamental en la estrategia de crecimiento de VASS LATAM que espera llegar a un volumen de 25 millones de dólares en 2015“, comentan desde VASS. De esta forma, VASS Colombia, que ya supera los 70 empleados, agrupados en tres áreas técnicas ya consolidadas, ha logrado incrementar sus ventas, las cuales, repartidas entre las distintas áreas tecnológicas, arrojan los siguientes porcentajes: CRM (62%), SOA (16%), Explotación de Sistemas (20%) y eBusiness (2%).
“Nuevamente, durante 2012, el valor diferencial de VASS Colombia ha sido su alta especialización en tecnologías punta como SIEBEL, TIBCO, u Oracle SOA Suite, además de la gran calidad de nuestro entregable en tiempo y forma”, explica John Erick Martínez, director de VASS LATAM. “Precisamente, y fruto de ese valor diferencial y de la alta especialización de nuestro equipo en tecnologías y soluciones como CRM y SOA, no sólo hemos conseguido incrementar el número de empleados, sino también, nuestra cartera de clientes, a la que hemos sumado 10 nuevas referencias en sectores como Finanzas, Telecomunicaciones y Gran Industria. Trabajamos para Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Colpatria (del Grupo ScotiaBank), TIGO (operaciones de LATAM)”.
Principales líneas de actuación
Además de consolidar su equipo, tanto comercial como técnico, y con objetivos de crecimiento a 120 personas para 2013, VASS Colombia ha logrado la certificación de un número importante de consultores en tecnologías como Oracle Siebel y Oracle CRM On Demand, donde ya al cierre del año sumaban 20 Certificaciones oficiales distribuidas en 17 personas.
Otro dato relevante ha sido la inversión de la filial en aquellas oportunidades que iban a dar frutos a medio y largo plazo, ofreciendo servicios e implementaciones de proyectos en otras regiones de Latinoamérica, donde con un modelo mixto de trabajo (en sitio y remoto), se logró prestar servicios a países como Paraguay, Honduras, El Salvador y España, entre otros.
Previsiones para 2013
Sobre su hoja de ruta para 2013, VASS Colombia se ha fijado dos objetivos principales: trabajar en la consolidación de tres áreas técnicas (Internet, Sistemas y BI) y duplicar sus ventas con respecto a 2012. “Para conseguir dichos hitos, hemos diseñado una estrategia enfocada en brindar una alta especialización tecnológica a sus clientes, seguir contando y trabajando con los principales fabricantes de productos innovadores, y mantener al equipo técnico en permanente capacitación. Todo ello sin olvidar la fuerte integración con el equipo de España, clave, para seguir ofreciendo la mejor solución a sus clientes en la región”, comenta Martínez.
Como meta final, Grupo VASS espera seguir creciendo, no sólo en Colombia, sino en todo el mercado latinoamericano, consolidándose como un integrador especialista en el mundo de los servicios tecnológicos del mercado regional.