“Cada vez es más frecuente ver como los clientes han estandarizado sus centros de datos sobre VMware vSphere”, asegura Mike Clayville, vicepresidente de Marketing de Producto para Infraestructura Cloud de la compañía. “Para ayudar a maximizar el valor de sus inversiones en vSphere, nuestros clientes necesitan soluciones especificas e integradas para gestionar de manera más eficiente, optimizar y proteger sus entornos virtulizados. Con vCenter Operations Management Suite y VMware vSphere Data Protection Advanced queríamos ofrecer, tanto a nuestros clientes actuales como a los nuevos, unos productos capaces de mejorar las capacidades de sus infraestructuras virtuales”.
Así, la nueva línea de productos vSphere combina la plataforma de virtualización de VMware con vCenter Operations Management Suite. Además, VMware también ha presentado una nueva edición de vSphere Data Protection, la solución de backup y recuperación presentada como parte de vSphere 5.1 en agosto de 2012. De acuerdo con la compañía, con estas nuevas soluciones los clientes podrán reducir los costes Capex hasta en un 30%, optimizar la capacidad, mejorar la utilización hasta en un 40% y los ratios de consolidación en un 37%, mejorar la disponibilidad de las aplicaciones y su rendimiento, reduciendo el tiempo empleado en la búsqueda y resolución de problemas en un 26%, reducir la capacidad de almacenamiento de backup hasta en un 95% y el tráfico de backup en la red hasta en un 99%.
VMware vSphere con Operations Management une la plataforma de virtualización para aplicaciones, incluyendo las críticas para el negocio y de baja latencia, con capacidades analíticas para ofrecer una visión sobre el rendimiento, fortaleza y eficiencia de los entornos virtualizados. Mientras tanto, VMware vSphere Data Protection Advanced ofrece una mayor escalabilidad y nuevas capacidades de recuperación y backup para aplicaciones críticas de negocio como Microsoft Exchange y Microsoft SQL Server.