Leve mejora de la morosidad en las telecomunicaciones europeas

Las pérdidas por impagos de las telecomunicaciones europeas disminuyeron hasta el 2,6% en 2012. El sector se encuentra por debajo de la media europea, que se sitúa en el 2,8%.

Publicado el 19 Feb 2013

Telecomunicaciones

Intrum Justitia, multinacional sueca especializada en servicios de gestión de crédito, ha presentado en 28 países europeos su ranking de sectores clave en la economía del continente ordenados según sus pérdidas por impagos: Índice de Riesgo-Sectores. El sector de las telecomunicaciones ha mostrado una leve mejora respecto al año 2011, reduciendo sus pérdidas por impagos del 2,7% al 2,6% en 2012.

Si se compara con el resto de sectores, el de las telecomunicaciones se encuentra en mejor situación que la media europea, que se cuantifica en el 2,8%. Luis Salvaterra, director general de Intrum Justitia Ibérica, afirma que el sector “ha tomado medidas, puesto que sólo un 10% de las empresas encuestadas afirma no trabajar con un especialista en gestión de cobro. Además, cuenta con la ventaja de poder deshabilitar el servicio si no se recibe el pago”.

El estudio analiza también los plazos de pago en consumidores, empresas y administraciones públicas. Así, el plazo de pago por parte de las administraciones ha aumentado en 3 días, llegando a los 55; mientras que en el caso de las empresas se ha reducido 3 días, situándose en 44 jornadas. Por su parte, los consumidores se mantienen en el mismo plazo de 2011, 31 días.

En general, el sector de las telecomunicaciones se muestra pesimista con la situación. El 51% reconoce tener problemas de liquidez debido a la morosidad, y el 47% dice que sus ingresos han disminuido. Por si fuera poco, las previsiones son negativas, ya que el 56% de los participantes cree que el riesgo de impago continuará incrementándose a lo largo de 2013.

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Redacción

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