Huawei Mobile España ha lanzado la iniciativa #StartMeApp, un novedoso proyecto centrado en el desarrollo de aplicaciones para Android que puedan ofrecer una solución innovadora y disruptiva a los problemas de hoy en día.
Así, esta primera edición busca ayudar a los desarrolladores españoles para que puedan avanzar con sus creaciones y llevarlas a su máximo exponente. Los premios, desarrollados en colaboración con El País Retina, permitirán exprimir al máximo las enormes posibilidades que ofrecen los smartphones del futuro.
En lugar de categorizarse por una temática concreta, las apps que se presenten deberán destacar por su elevado valor contributivo, en el que la inteligencia artificial juegue un papel determinante. Una vez presentadas, se valorarán por parte de un sistema de votación, para después ser analizadas al detalle por un comité de expertos en tecnología e innovación, compuesto por especialistas de Huawei y El País Retina.
Además, en base a la innovación de los proyectos, la aportación diferencial, la visión global y oportunidad de mercado, se valorará la calidad y utilidad de las apps, para poder considerar si realmente se trata de proyectos disruptivos que se puedan implementar para mejorar la calidad de vida de las personas.
Como reconocimiento, la mejor aplicación móvil de la primera edición de los premios #StartMeApp será recompensada con 3.000 euros, un Huawei Mate 10 y la inscripción gratuita al Programa de Desarrolladores de Huawei Developers Alliance, que cuenta ya con más 240.000 inscritos. El segundo y tercer clasificado por otra parte, recibirán un Huawei Mate 10 y la inscripción a la plataforma de desarrollo de Huawei. Además, las tres propuestas que alcancen esta última fase aparecerán en la Huawei AppStore durante dos semanas en España y Europa.
Sacando el máximo partido de la Inteligencia Artificial
El programa #StartMeApp incluye entre sus premios la inscripción al Huawei Developer Alliance, una plataforma de la compañía que pone a disposición de los desarrolladores todo aquello que necesitan para la generación de aplicaciones, juegos y otros contenidos.
Así, el desarrollo y testeo de las diferentes aplicaciones se respalda en las herramientas que Huawei proporciona en esta plataforma dedicada, incluyendo tecnología de Inteligencia Artificial para poder llevar las aplicaciones al siguiente nivel en la experiencia del usuario.
Esta plataforma única permite que los usuarios dispongan de todas las herramientas necesarias para poder generar y publicar aplicaciones y poder elegir donde se publicarán. También permite a los desarrolladores monetizar sus contenidos, distribuir su distribuir su obra en dispositivos como smartphones, tablets o wearables y a través de diferentes canales, como Huawei Temas y la Huawei Appstore.
Para poder disfrutar de todas estas ventajas, los desarrolladores deben darse de alta en la comunidad Huawei Developer Alliance, donde, tras un proceso de identificación, podrán subir sus contenidos y aplicarles los servicios adicionales que Huawei pone a su alcance antes de dar el visto bueno y comercializar su aplicación.
“Actualmente, Huawei Developer Alliance cuenta con más de 240.000 desarrolladores de apps y juegos, quienes recibieron más de 400 millones de dólares en ingresos netos en 2016”, declara el doctor Jaime Gonzalo, vicepresidente del ecosistema de Servicios de Huawei en Europa. “Por eso, animo a todos los desarrolladores a que se sumen y formen parte de la mayor comunidad global en Android, con más de 300 millones de usuarios”.