EMC crece en España un 2% durante 2012

La filial española de EMC ha crecido en todas sus líneas de negocio un 2% durante el ejercicio de 2012, contribuyendo de esta manera al negocio de la corporación que ha facturado en total de 21.700 millones de dólares, un 9% más que en 2011.

Publicado el 26 Feb 2013

38256_66

Los resultados cosechados en 2012 en el mercado español han sido muy gratificantes para Fernando de la Prida, que ya lleva tres años al frente del timón de EMC en España. Pese a la situación económica del país, la filial ha logrado crecer un 2% con respecto a las ventas obtenidas en 2011, “resultado de tener una estrategia enfocada a las tendencias de TI y en las áreas donde se está invirtiendo”, apunta.

En el negocio core que es el almacenamiento, la filial española ha crecido un 4%, siendo especialmente destacable el despegue de la gama de almacenamiento ScaleOut EMC Isilon, que ha registrado un crecimiento espectacular, el 85% sobre las ventas de 2011, con más de 20 clientes. También, es reseñable el incremento del 19% en las ventas de sus soluciones de backup y recuperación ante desastres.

A nivel internacional, EMC ha cerrado el año 2012 con un aumento de sus ingresos del 9% al sumar 21.700 millones de dólares, cumpliendo así con las previsiones de objetivos que se había marcado Joe Tucci. De ellos se deriva un beneficio neto de 2.700 millones, que es un 11% más alto que el de 2011.

Para este año 2013, la consigna estratégica es “continuidad”. Como ha avanzado de la Prida, este ejercicio será una continuación de la política del año pasado, asentada en tres pilares: cloud, analítica del Big Data, y seguridad con especial hincapié en backup y recuperación.

“En cloud nos interesa todo tipo de nube, pública, privada o híbrida, y los clientes que lo están desarrollando. Por ello, apostamos por productos de almacenamiento tradicional e infraestructuras convergentes para agilizar el despliegue de la nube”,explica más a fondo Alejandro Giménez, CTO de EMC España. “Si cloud significa eficiencia, Big Data es negocio nuevo”, -continua-, “y este año nos interesa la escalabilidad en las infraestructuras y la capacidad de análisis de toda la información generada. Y en cuanto a la tercera pata ligada, que es la seguridad, abogamos por la Security Analytic con soluciones para capturar, almacenar y analizar todo lo que sucede en el entorno de TI para poder tomar acciones contra las amenazas antes de que se produzcan”, completa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4