La firma especializada en la integración de servicios de redes, hosting y cloud, Easynet, ha optado por saltar a la nube y para ello ha escogido como socio tecnológico a HP. El entorno centralizado y virtualizado de HP aumenta la capacidad de Easynet para proporcionar servicios de valor añadido en una infraestructura de nube segura. Como resultado, la compañía puede ofrecer a sus clientes globales una plataforma de HP preparada para el futuro y que ayude a las empresas a acelerar su migración a la nube.
Justin Fielder, CTO de Easynet, ha explicado que la compañía pretendía “aumentar la cartera de servicios gestionados y profundizar nuestras relaciones con los clientes”. El directivo también explica que, con ayuda de HP, han actualizado “los centros de datos en UK con la Infraestructura Convergente de HP, lo que nos ha dado la flexibilidad para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. HP ofrece la mejor tecnología con respecto al conjunto de soluciones necesarias para lograr un entorno de nube segura, lo que nos permite añadir más valor a las soluciones de nuestros clientes. Pero esto no se trata sólo de la tecnología: Easynet es ahora partner de HP Cloud Agile, y como tal, podemos contar con la ayuda de HP para llevar nuestra nueva plataforma al mercado”.
Diseñado en colaboración con la Consultoría de Infraestructuras de HP, la Infraestructura Convergente de HP permite a Easynet acelerar la migración a la nube de sus clientes. Desarrollado sobre HP CloudSystem, la solución escalable y de alto rendimiento permite a Easynet procesar de forma eficiente el uso intensivo de datos y agilizar el rendimiento de las aplicaciones mejorando significativamente los niveles de servicio.
Detalles de las soluciones implantadas
El sistema de almacenamiento dual redundante HP 3PAR StoreServ F400 Storage ha aumentado el rendimiento y la disponibilidad en el almacenamiento de datos de Easynet, al tiempo que se reducen las necesidades de espacio y consumo de energía en los centros de datos. El almacenamiento por niveles asegura que los datos más activos son rápidamente accesibles, mientras que los datos utilizados con menor frecuencia se trasladan automáticamente a los niveles más bajos y, por tanto, menos costosos. El software HP 3PAR StoreServ Thin Provisioning optimiza la utilización de la capacidad, lo que permite a Easynet comprar sólo la capacidad del disco que necesita, cuando lo necesita.
HP Enterprise Services Security, junto con las protecciones básicas de la red de Easynet, garantizan la seguridad y protección de su entorno de nube, mientras que HP Datacenter Care Services proporcionan soporte de forma proactiva las 24×7 y da una rápida respuesta a las incidencias en el hardware o software. La incorporación de HP Cloud Service Automation permitirá a Easynet suministrar complejas infraestructuras y aplicaciones en cuestión de minutos, acelerando dramáticamente el tiempo necesario para llevar los servicios al mercado.
Desde HP, Michael Clifford, cloud director, Reino Unido e Irlanda, ha señalado que nunca han tenido “proveedores de servicios como Easynet que hayan presionado tan duro para ofrecer más servicios a un ritmo más rápido en la época de la nube que vivimos hoy en día”.