HP ha engrosado su línea de dispositivos portátiles con un nuevo híbrido. Se trata del EliteBook Revolve 810, un tablet que lleva un acabado resistente de magnesio y Gorilla Glass 2 que se puede unir a un teclado para dar el rendimiento de un notebook. El EliteBook Revolve es un sistema coronado por una pantalla de 11,6 pulgadas y con 1,4 kilos de peso. Está gobernado por un Intel Core (que puede ser i7 o i5, dependiendo de la configuración) y por Windows 8, aunque, por estar dirigido a empresas, también puede cargar Windows 7 de serie. El equipo está a la venta desde 949 euros (dependiendo de la configuración).
HP promete más de 8 horas de autonomía en este Revolve 810. Además, carga la tecnología Rapid Start de Intel y un disco SSD de hasta 256 GB de capacidad. Como resultado, el fabricante garantiza el arranque del aparato en menos de un segundo. Este equipo llega en 15 días al canal y a los clientes españoles.
Asimismo, HP ha adelantado que el nuevo Slate 7, que presentó en el Mobile World Congress de Barcelona y que es su primera tableta low-cost (150 euros), estará en España en mayo. El dispositivo es el primero con Android y con procesador ARM (concretamente un ARM Dual Core Cortex-A9 a 1.6 GHz) en el catálogo de producto del fabricante. Slate es un aparato bastante ligero (368 gramos, en la órbita del iPad Mini) y de reducido tamaño (7 pulgadas).
El Slate es la propuesta para el mercado de consumo de HP, y convivirá con el ElitePad 900 G1, que es la pizarra para el entorno profesional del fabricante. El ElitePad, que salió en España a primeros de año y carga Windows 8 y un Intel Atom Z2760, está teniendo una buena acogida, según Salvador Cayón, director de marketing de Sistemas Personales de HP en España.
Por otra parte, Cayón comentó a CHANNEL PARTNER que el negocio de la informática personal (sin contar las tabletas) sigue sin remontar este año. Si en el pasado ejercicio cerró con caídas por encima del 20%, entre enero y marzo el descenso de las ventas está en la misma onda. En 2012 se comercializaron en este país 3,5 millones de sistemas personales (de los cuales un millón fueron sobremesas y el resto portátiles). Además, los usuarios españoles se hicieron con 2,1 millones de tabletas. Si se juntan ambas categorías (PC y tablets), las ventas se elevaron un 11%. Otra cosa es si se mira al PC por separado.