El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) implanta la plataforma de contact center en la nube de Numintec para el servicio de atención a sus colegiados. Con esta solución, el Colegio dispone de un total de 114 licencias de uso de una plataforma que permite la gestión de servicios de comunicaciones entrantes y salientes funcionando 100% en cloud computing y pagando por uso y no por inversión. Además, la plataforma se ha integrado con las herramientas de gestión del COFB.
Por otro lado, el contact center en la nube la telefonía y los servicios informáticos del COFB forman parte de la misma red de datos, compartiendo así la información común mejorando la gestión y productividad de la empresa. Todo ello con la seguridad garantizada con datos redundados y monitorizado 365 días al año.
Asimismo, la plataforma también le permite al COFB disponer de estadísticas avanzadas y de una monitorización a tiempo real de las llamadas, creando flujos de llamadas entrantes, locuciones de bienvenida, menús para derivar las llamadas a distintos agentes y departamentos o el envío de mensajes de voz al correo electrónico, entre otras aplicaciones.
El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona es la institución que representa a los más de 8.550 farmacéuticos que ejercen la profesión en sus diversos ámbitos: hospitales, oficinas de farmacia, atención primaria, industria, salud pública, laboratorios de análisis clínicas, investigación y docencia… y pone a su alcance los servicios y actividades necesarias para que puedan ampliar sus conocimientos, desarrollar sus capacidades profesionales y contribuir de forma decisiva a mejorar la salud de la población. La excelencia y la ética profesional son los valores que guían las actuaciones del Colegio.