Computing España edita un año más el Especial Líderes 2013, una publicación pionera en nuestro país dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y que analiza la situación de las empresas que desarrollan su actividad dentro de este sector. Los datos recabados por Computing arrojan una cifra de negocio global, atendiendo a los datos de las 100 primeras compañías del Ranking, de 22.380 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,6% frente al ejercicio anterior. Al frente del mismo se sitúa Indra -incluyendo sus datos internacionales-, compañía que ha facturado en 2012 más de 2.900 millones de euros. Por detrás, se encuentran firmas de la talla de HP, IBM, Accenture, Telvent-Schneider e Informática El Corte Inglés.
Dicho Informe detecta ralentización y descenso de las actividades relacionadas con las TIC durante 2012, así como una previsión de negocio para 2013 marcada por la crisis y los recortes presupuestarios de la Administración y la consolidación de las entidades financieras.
El Especial Líderes 2013 incluye un encuentro con algunos de los principales directivos del sector tecnológico, quienes definen el año 2012 como “complicado”; así como una entrevista con el nuevo presidente de la patronal TIC, Ametic, José Manuel de Riva, para quien el Gobierno “tiene una política en torno a las TIC con buenas intenciones, pero que no se plasma en acciones concretas”.