Nueva familia de switches gestionables de Netgear

La serie M4100 es la primera en soportar opciones de suministro de energía externo y redundante así como aplicaciones PoE+ para pymes.

Publicado el 08 Abr 2013

Hardware

Netgear presenta las nueva serie de switches gestionables Netgear ProSafe Intelligent Edge M4100 con un amplio portfolio de soluciones Fast Ethernet y Gigabit Ethernet rentables para las pymes, instituciones educativas, hospitales, organismos públicos y otras redes de menos de 500 usuarios. La serie M4100 ofrece una gran combinación de rendimiento, seguridad y la convergencia de soluciones de networking para voz, vídeo y datos a un precio asequible para todos los presupuestos.

La serie Intelligent Edge M4100 se compone de 12 switches totalmente gestionables de sobremesa o montaje en rack, que van desde 8 puertos Fast Ethernet y Power over Ethernet (PoE) hasta 50 puertos Gigabit Ethernet y PoE Plus (hasta 30W) y sus potencias que van desde 66W a 1.440W. Estas serie es perfecta para todas aquellas organizaciones que necesitan acceso a los switches con CLI, scripting y IPv4 routing estático L3, IPv4/IPv6 ACLs y QoS. Las características avanzadas de la serie M4100 facilitan y mejoran el rendimiento de aplicaciones convergentes como los sistemas VoIP, IPTV, instalaciones de vídeovigilancia y puntos de acceso inalámbricos.

Debido a un gran avance de la virtualización, la convergencia de voz, vídeo y datos, y del rápido desarrollo de aplicaciones de banda ancha como son los teléfonos y cámaras IP, las pymes o los hospitales y colegios tienen necesidades similares a las de las grandes empresas. Por el mismo precio que otros switches de gama inferior indicada para pymes, Netgear está ofreciendo una gama alta, que hasta ahora sólo era asequible para las grandes empresas y por el doble de precio.

“Recientemente, hemos notado de que los switches gestionables dirigidos a las pymes resultan insuficientes tanto en hardware como software, por eso hemos decidido aprovechar esta oportunidad” afirma Daniel García, director de Ventas para Canal Netgear Iberia. “Netgear ha desarrollado la serie M4100 para redes pequeñas, a un precio competitivo, pero incluyendo las mejores características de una gama alta, las soluciones más exigentes para el mercado empresarial. Estamos seguros de que las soluciones alternativas para pymes no ofrecen las características de la serie M4100”.

La serie Intelligent Edge M4100 ofrece beneficios para los directores de TI, gracias a su flexibilidad y potencia:

· Mayor seguridad y disponibilidad, incluyendo el control de acceso y el aislamiento a la red, la aplicación Spanning Tree de topología, protección frente a DoS, el exceso de alimentación y suplementos de alimentación PoE.

· Mejora de la convergencia de voz, vídeo y datos, como LLDP-MED para la configuración automática de la IP del teléfono, filtrado de multidifusión y MVR VLAN para el reenvío y el aislamiento de Layer 2 VLAN en toda la red.

· Protección de la inversión, gracias a un sistema de alimentación ampliable PoE (hasta 1,440W PoE por switch) .

La serie M4100 incluye switches con capacidad de alimentación externa, clave para aplicaciones como VoIP, vigilancia de IP y puntos de acceso inalámbricos. Los dispositivos PoE almacenan de manera creciente energía PoE, sin embargo, las soluciones de otros fabricantes no trabajan toda su potencia. Aunque la mayoría de los servidores de redes para pymes tienen dos fuentes de alimentación, éstas no tienen switches, al menos por el momento.

Características principalesde la serie Intelligent Edge de la Serie M4100:

· IPv4/IPv6 Layer 2 con routing estático IPv4 L3.

· 16K de direcciones MAC.

· Protocolo basado en Auto-VoIP y Voz VLAN.

· ACLs, L3/L4 COS y priorización Diffserv.

· Registro VLAN Multicast.

· Filtro Multicast avanzado con IGMP/MLD. Modos Proxy y Querier.

· Proxy ARP y VLAN privada con seguridad avanzada.

· Opción de alimentación redundante y externa (RPS / EPS)

· HTTPs Web GUI y Telnet/SSH CLI.

· Cumplimiento de la EEE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3