Telefónica Argentina mejora la experiencia en Android con Alcatel-Lucent

La plataforma Motive Customer Experience Management facilita la gestión móvil al identificar y resolver los problemas antes de que lleguen a sus clientes.

Publicado el 24 Abr 2013

Dispositivos

Alcatel-Lucent anuncia que Telefónica Argentina utilizará elementos de su plataforma Motive Customer Experience Management para mejorar la experiencia de los consumidores que utilicen servicios en sus teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos conectados.

Las herramientas Motive para la entrega de servicios ayudarán a Telefónica Argentina a mejorar el rendimiento de su red, los sistemas de back-office y los dispositivos con sistema operativo Android conectados. El objetivo es ofrecer una mejor experiencia de servicio a sus clientes.

Al recabar y analizar datos de la red a través del dispositivo móvil, Telefónica Argentina puede automáticamente diagnosticar y resolver los fallos antes de que se conviertan en problemas para los clientes, y cuando llegan a ocurrir, podrán utilizar procesos mejorados de atención al cliente para reducir las llamadas al centro de atención y el tiempo de resolución. Con una gestión mejorada de los puntos de contacto con el dispositivo, el operador podrá ofrecer a sus clientes un mayor control sobre el uso de su dispositivo móvil.

Jose Luis Caresani, líder de Servicios de Banda Ancha de Telefónica Argentina, comenta que “la conectividad es cada vez más importante para nuestras vidas y nuestros trabajos. Sin embargo, las nuevas tecnologías pueden ser complejas. Nuestros clientes no solamente quieren que sus dispositivos les brinden nuevas experiencias, sino que esperan que esto suceda de manera fácil y relativamente transparente. La utilización de las herramientas de experiencia de usuario de Motive nos permite lograr esto de forma remota y en ocasiones aun sin que el cliente lo note.”

Osvaldo Di Campli, presidente de Alcatel-Lucent para América Latina y el Caribe, señala que “los consumidores esperan que sus dispositivos o servicios funcionen y cuando esto no ocurre hay un impacto negativo en su experiencia. Alcatel-Lucent ayuda a los operadores a brindar una experiencia superior a sus clientes al ir más allá de una solución rápida a estos problemas dentro de los centros de atención, y poder anticipar y resolver problemas potenciales con las aplicaciones y los dispositivos antes de que lleguen a los clientes.”

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Redacción RedesTelecom

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