Potenciar el uso de la tecnología para crecer

Las empresas con mayor crecimiento calculan crecimientos del 35% en resultados y rendimiento cuando los empleados utilizan las mejores tecnologías disponibles.

Publicado el 14 Jun 2013

Greg Clark, CEO de Blue Coat

Según una encuesta entre más de 1.900 líderes empresariales y de TI, realizada por la Unidad de Inteligencia de The Economist, ejecutada por Vanson Bourne y encargada por Blue Coat, el 84% de los líderes empresariales y de TI de todo el mundo está de acuerdo en que potenciar el uso de la tecnología por los empleados impulsa una mayor eficiencia en el negocio. Los líderes de las empresas de más rápido crecimiento mundial opinan también que proporcionar a los empleados capacidad de elección de la tecnología puede aumentar los ingresos y los beneficios en más de un 35%.

Los líderes empresariales y los usuarios independientes están impulsando un cambio desde las tecnologías controladas por los departamentos de TI hacia un consumo voluntario de las mejores tecnologías, dispositivos, aplicaciones y servicios de TI disponibles en el mercado. Potenciar estas tecnologías al mismo tiempo que se permite su uso seguro en la empresa requiere de un nuevo enfoque de seguridad, que no sólo se centre en lo que se evita, sino también todo lo que hace que se hace posible.

“Tradicionalmente, la seguridad ha estado rodeada de temor hacia lo desconocido, las nuevas tecnologías o la pérdida de control, y el miedo ha llevado a una rigidez que obstaculiza el crecimiento del negocio”, asegura Greg Clark, CEO de Blue Coat Systems. “Para impulsar el negocio de las empresas, el modelo de seguridad debe cambiar para permitir a los empleados optimizar individualmente las tecnologías que les facultan para realizar mejor su trabajo.”

Las empresas están tratando de aprovechar el poder de la tecnología para ofrecer nuevos productos y servicios, mejorar la experiencia del cliente e impulsar una mayor ventaja competitiva, pero los métodos tradicionales de seguridad son demasiado rígidos y anticuados para ajustarse al ritmo de adopción de la innovación. Según la encuesta, el 52% de los líderes empresariales creen que las políticas de TI ralentizan la innovación, mientras que el 53% sostienen que ralentizan el servicio al cliente.

Las compañías de mayor crecimiento entienden cómo potenciar mayor rentabilidad, eficiencia e innovación a través de la tecnología. A nivel mundial, el 68% de las empresas de mayor crecimiento aumentaron su rentabilidad mediante el uso de nuevas tecnologías, frente a un 39% de las empresas de crecimiento lento. Del mismo modo, el 66% de las compañías de más rápido crecimiento en el mundo han utilizado la tecnología para capacitar a sus usuarios, frente a sólo el 48% de las empresas de crecimiento lento.

Los CIOs entienden que deben adoptar los cambios tecnológicos para alcanzar los objetivos estratégicos de negocio, pero no tienen la infraestructura o los métodos para capacitar a las personas a utilizar con seguridad estas nuevas tecnologías. A nivel mundial, el 76% de los líderes de TI creen que la seguridad es el mayor obstáculo para permitir a los empleados elegir a su criterio la mejor tecnología disponible.

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Redacción RedesTelecom

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