Meliá Hotels International, empresa fundada en 1956 y una de las compañías hoteleras más importantes del mundo con más de 350 hoteles, ha elegido a Easynet como proveedor preferente con un contrato por un periodo de dos años para realizar la migración de la red actual de gran parte de sus hoteles a nivel europeo a la red MPLS gestionada de Easynet en Alemania, Grecia, Francia e Italia, más la interconexión de sus dos centros de datos en España.
Easynet actualmente proporciona a Meliá una solución de videoconferencia gestionada en cinco de sus sedes distribuidas en Mallorca, Madrid, Orlando, Los Angeles y Shangai, a las que se agregarán dos más en sus sedes de Francia y Alemania.
Debido a la situación económica global, Meliá comenzó el año pasado con una iniciativa de transformación buscando ganar eficiencia y ahorro de costes a nivel mundial a través de una racionalización de la organización, reingeniería de procesos, centralizando sus funciones estratégicas e infraestructuras a nivel global y distribuyendo la operación de las áreas corporativas a las diferentes regiones con el fin de acercarse a las unidades de negocio. Dentro de esta iniciativa, el Departamento de TI de Meliá también se ha reorganizado y ha decidido reestructurar el entorno de sus telecomunicaciones a nivel internacional Gracias a este proyecto, Meliã obtendrá una mejora inmediata en la eficiencia de los procesos corporativos y en los costes.
Christian Palomino, director de Tecnologías de la Información de Meliá Hotels International, dice que “Easynet ha sabido entender bien nuestras necesidades desde el más alto nivel y se ha comprometido con nosotros para lograr que nuestros procesos corporativos sean más eficaces con una reducción de costes significativa. Siendo Easynet actualmente nuestro proveedor de videoconferencia gestionada, permite que la comunicación, fluidez y trabajo entre nuestros equipos sea aún más directa y fácil”.
Por su parte, Javier Morgado, country manager de Easynet España, comenta que están “muy contentos de ser la empresa que ha escogido Meliá Hotels International para cumplir sus objetivos de eficiencia, proporcionando una red MPLS fiable para conectar la mayor parte de sus hoteles en Europa. Todo el equipo humano que ha participado en este proyecto es quien lo ha hecho posible gracias a su experiencia, a su compromiso y al perfecto entendimiento de las necesidades del cliente”.