Ibermática mejora la gestión de los Servicios Sociales de Madrid

Lo hace mediante CIVIS, un innovador sistema de tramitación y gestión de solicitudes de prestación social. Da servicio a más de 43.000 ciudadanos en 36 centros de la capital.

Publicado el 01 Jul 2013

Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Madrid ha confiado en Ibermática para mejorar la tramitación de sus prestaciones sociales a través de CIVIS, un sistema desarrollado por la consultora que ayuda a gestionar las solicitudes en el área de los Servicios Sociales, reduciendo tiempos y procesos, además de comunicarse de manera más eficiente con las empresas prestatarias de cada asistencia.

CIVIS es un proyecto que informatiza e innova la gestión de las prestaciones para la atención social a aquellos ciudadanos que precisan cuidados y necesidades especiales. Gracias a él, el área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Consistorio madrileño tramita las solicitudes de prestación de servicio de una forma rápida y eficaz.

El sistema ya da servicio a más de 43.000 usuarios en los 36 centros de Servicios Sociales que existen en los 21 distritos de Madrid. CIVIS, que está en continua evolución, gestiona ya los servicios que se prestan a los colectivos de mayores y discapacitados, con un catálogo de prestaciones que abarca servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, centros de día, residencias y apartamentos de mayores. Además, se ha incorporado la gestión de los centros de acogida para personas sin hogar, a la que próximamente se añadirán las prestaciones correspondientes a los servicios de menores y a los centros de atención a la infancia, completando así un amplio catálogo de servicios en todas las áreas que cubren los servicios de atención social del Ayuntamiento de Madrid.

Una última fase que se abordará en este extenso proyecto corresponde a la integración de las comunicaciones con las empresas gestoras del servicio de ayuda a domicilio, una mejora que permitirá que éstas reciban las instrucciones y órdenes directamente del ayuntamiento sobre los servicios que deben prestar, así como que las empresas puedan comunicar al consistorio todas las incidencias y variaciones sobre el servicio que prestan.

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Redacción RedesTelecom

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