Ericsson adquiere la firma de servicios a medios Red Bee

La operación amplía el catálogo de servicios de Ericsson para broadcasterds y expande sus capacidades en la industria de la TV.

Publicado el 02 Jul 2013

Red Bee

Ericsson ha anunciado su intención de comprar Red Bee Media, empresa de servicios a medios con sede en el Reino Unido perteneciente a Macquarie Advanced Investments Partners. La adquisición, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, refuerza la estrategia de Ericsson de crecer en el mercado de servicios para broadcasters para ayudar a las empresas que distribuyen contenidos de TV en un nuevo mercado de convergencia entre el vídeo y la movilidad. Incluye alrededor de 1.500 empleados altamente cualificados, así como instalaciones de servicios y operaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, España y Australia.

Esta operación fortalece el área de servicios a broadcasters de Ericsson, la cual se inició en 2007 y se expandió en 2012 con la adquisición de la división de servicios de Technicolor. Desde su fundación en el 2005, Red Bee Media se ha consolidado como una compañía fuerte y diversificada con un creciente número de clientes alrededor del mundo. Ofrece una amplia variedad de servicios a medios, como la gestión de activos de medios a playout y publicación de vídeo digital, servicios de metadata, servicios de acceso multilingües y servicios creativos a los grandes broadcasters y plataformas de banda ancha.

La industria de la televisión y los medios atraviesa una transformación derivada del apetito de los usuarios por acceder al entretenimiento de forma interactiva, en cualquier momento y en cualquier lugar. La confluencia de comunicaciones, banda ancha y medios, así como el uso de IP y redes móviles para generar y hacer llegar esta experiencia a los usuarios, están creando nuevas oportunidades en este ecosistema.

“Estamos dando un paso más en la transformación de nuestro negocio, fortaleciendo nuestro compromiso con la TV y los servicios a broadcasters, un viaje que iniciamos en 2007,” señala Magnus Mandersson, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocios de Servicios Globales de Ericsson. “Podemos crear valor para los broadcasters haciendo el contenido digital más accesible y permitiendo la monetización mas eficiente de los contenidos de TV. El tráfico de vídeo muestra un crecimiento muy fuerte en las redes móviles y Ericsson puede dar la solución a las necesidades de los broadcasters y operadores de telecomunicaciones a través de nuestro conocimiento tecnológico y capacidad de prestar servicios”.

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Redacción RedesTelecom

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