Atos se une a Renault en la revolución del coche conectado

La alianza hará posible realizar compras seguras desde el coche gracias a la nueva tableta R-Link, disponible en varios modelos del fabricante automovilístico.

Publicado el 11 Jul 2013

Coche conectado

Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, a través de su subsidiaria en materia de pagos electrónicos y servicios transaccionales Atos Worldline, será el proveedor encargado de hacer realidad la plataforma de servicios R-Link Cloud de Renault, un sistema multimedia conectado e integrado que ya está disponible en muchos coches de la gama de Renault. Para proveer los servicios de conectividad, Atos Worldline ha confiado en Orange Business Services, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo.

Renault R-Link es un sistema multimedia conectado, integrado y diseñado para su uso en un vehículo. Es fácil de utilizar gracias a su gran pantalla táctil y dispone de una tienda de aplicaciones abierta a socios externos, lo que permite que esté actualizado en todo momento. La ergonomía y características del sistema se han diseñado de forma que Renault R-Link sea el sistema más seguro del mercado para el conductor y para el vehículo.

En palabras de Jean-François Martin, director de Renault Services International, “nuestra relación con el tiempo y espacio está cambiando con rapidez. Cada vez somos más móviles, estamos más conectados y exigimos más, incluso cuando estamos dentro de nuestro coche. Gracias a R-Link, Renault pretende ofrecer a los clientes no solo el coche que se adapta a ellos, sino además los servicios más innovadores, personalizados e interactivos al mejor precio, creando un ecosistema de socios global con un modelo de negocio ganador”.

Por su parte, Marc-Henri Desportes, miembro del Comité Ejecutivo de Atos, señala que “gracias a nuestra larga relación como socios con Renault, estamos orgullosos de contribuir al desarrollo del proyecto R-Link, que tiene como objetivo mejorar la experiencia del conductor y las relaciones del cliente mediante la implementación de servicios de movilidad contextual”.

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Redacción RedesTelecom

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