Compuware mejora la gestión de los entornos ‘mainframe’

Lo hace con más funciones dentro de su solución de gestión del rendimiento Abend-AID.

Publicado el 15 Jul 2013

Oficinas de Compuware

Compuware ha mejorado su solución de gestión de fallos Abend-AID para entornos mainframe. Esta solución reduce el tiempo de análisis y resolución de los errores de las aplicaciones, rebajando el periodo de inactividad de las aplicaciones. La solución proporciona a los desarrolladores todas las herramientas necesarias, independientemente de su nivel de conocimiento, para diagnosticar y solucionar incidencias antes de que repercutan en el negocio y generen pérdidas millonarias.

A este respecto, las estimaciones de Compuware apuntan a que el coste de un fallo de tecnología en el entorno mainframe puede llegar a superar los 7,5 millones de euros de promedio, además de los derivados en la imagen de marca y pérdida de confianza de los clientes. Para Compuware una buena gestión del entorno mainframe es más importante que nunca ya que de ello depende el buen funcionamiento de las aplicaciones críticas de negocio. Plataformas como el comercio electrónico o banca móvil dependen de este buen rendimiento y cualquier fallo en el proceso puede acarrear pérdidas millonarias en poco tiempo. A largo plazo, habría que sumar una caída en cuota de mercado y erosión del valor de la marca.

Abend-AID mantiene la información histórica sobre la actividad, de manera que los administradores pueden determinar a simple vista si se ha degradado la calidad y los programadores pueden conocer si hay fallos recurrentes. Además, se ha añadido información que ayuda a entender el código que causa el problema y capacidades de personalización para que puedan adaptar el producto a sus necesidades. Además, mejora la visibilidad de los fallos y el análisis de tendencias, permitiendo a los responsables de tecnología priorizar la asignación de trabajo al tener en cuenta la frecuencia y gravedad de los problemas.

Para Veronique Dufour, directora regional Sur EMEA de Compuware, “los departamentos de TI están cada día más presionados por los responsables de negocio de las empresas para disponer de aplicaciones muy complejas que satisfagan las necesidades de los usuarios finales. La rapidez con la que hay que poner en marcha las aplicaciones y la escasez de profesionales del mainframe, hacen necesario contar con una solución de confianza como Abend-AID”.

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Redacción RedesTelecom

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