HP Enterprise Services ha anunciado la ampliación de su contrato de servicios con Ericsson, por un período adicional de tres años, durante los que ambas empresas se centrarán en transformar el entorno TI de Ericsson para adaptarlo a sus necesidades de negocio futuras.
HP cambiará los servicios de los ordenadores de mesa de Ericsson a un modelo desktop-as-a-service empleando HP Workplace360 Services con HP Client Virtualization Services. Una vez hecho, los empleados de Ericsson podrán emplear cualquier dispositivo para acceder a la gran mayoría de las aplicaciones y documentos de la empresa desde cualquier lugar.
HP también proporcionará HP Service Desk Services, creando un modelo de servicios estandarizado y simplificado que proporciona a los empleados un único punto de contacto para resolver las incidencias y peticiones relacionadas con TI. Los empleados contarán con múltiples posibilidades de contacto para estos servicios incluyendo teléfono, correo electrónico, chat y autoayuda basada en web, pasando así a más soluciones basadas en autoayuda.
La transformación hacia una solución TI basada en cloud apoya el objetivo de Ericsson para crear un entorno más flexible y escalable mientras se estandarizan los costes de servicios. Con un entorno estandarizado, Ericsson puede reducir sus costes de TI.
“La tecnología cloud proporciona a compañías globales como Ericsson la escala y flexibilidad necesaria para crecer, mientras que permite a los trabajadores más móviles atender progresivamente a los clientes sin importar donde estén” indicó Howard Hughes, Vicepresidente Senior y Gerente General de HP Enterprise Services en Europa, Oriente Medio y Africa.