La realidad aumentada impulsa el ‘mobile commerce’

Las peculiaridades de esta tecnología abren camino a la interacción del usuario con su entorno y a la optimización de resultados para las empresas.

Publicado el 30 Ago 2013

Realidad aumentada

La realidad aumentada permite generar un valor superior al creciente sector del mobile commerce. La interacción con el entorno, la búsqueda de información a través de la imagen y, en definitiva, la creación de ecosistemas llenos de contenidos permiten al usuario gestionar procesos, realizar compras e incluso ver el tráiler de una película desde el cartel de la parada del autobús para después comprar la entrada.

Un ejemplo es la firma Realmore, multinacional experta en creación de contenidos en realidad aumentada, que consigue obtener la ventaja competitiva que las empresas necesitan para crear vínculos más potentes con sus clientes a través de su tecnología. Inglaterra, China, Italia y España son algunos de los países donde Realmore ha desarrollado proyectos para empresas de sectores muy diferenciados. A través de la realidad aumentada y directamente con el móvil, la multinacional permite, por ejemplo, visualizar los contenidos de un paquete recibido sin ser abierto. UPS Italia es una de las empresas que han apostado por esta tecnología de la mano Realmore.

La nueva tendencia en realidad aumentada está enfocada a nuevas aplicaciones móviles cada vez más funcionales que no sólo crean experiencias para el usuario sino que le aportan soluciones y posibilidades ilimitadas y, al mismo tiempo, generan nuevas líneas de ingresos para las empresas. Según expertos en aplicaciones, la realidad aumentada es el próximo paso en el sector de los dispositivos móviles. Las Google Glass son la nueva joya de la corona de Google, y son un ejemplo de interacción entre realidad aumentada y contenido.

La relación entre esta tecnología y el mobile commerce también gana terreno entre las grandes marcas de consumo. La posibilidad de coger un producto y descubrir todas las características que tiene es muy útil para el consumidor. También existen soluciones de asistente de compras que permiten al usuario probarse productos, consiguiendo una experiencia para el cliente traducida en ventas posteriores y en información relevante para los departamentos de marketing gracias a las bases de datos que se generan.

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Redacción RedesTelecom

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