Dell ha presentado la ampliación de NetReady, una solución rentable de conectividad en prepago que ofrece banda ancha móvil con una SIM integrada. La ampliación de la oferta supone que Dell NetReady se pueda disfrutar, preinstalado, en productos seleccionados de las gamas XPS, Latitude, Precision e Inspiron en España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia, Noruega, Finlandia, Suiza, Polonia y la República Checa.
Los portátiles y tabletas de Dell incluyen el módulo Sierra Wireless MC8805, basado en la tecnología Qualcomm Gobi 3G a 42Mbps, para que los usuarios puedan disfrutar de acceso a Internet de alta velocidad en 29 países europeos en los que Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, ofrece cobertura. La tarjeta SIM gratuita incluida, ofrece seguridad avanzada, perfecta para despliegues empresariales.
Una vez realizado el registro hay una amplia gama de paquetes prepago disponibles, que van desde los 30 minutos hasta un mes de duración. Dos estructuras tarifarias ofrecen un acceso rentable tanto a largo como a corto plazo. Los paquetes contratados están disponibles en los dispositivos Dell con Windows 7 y Windows 8 con tan sólo un clic, permitiendo a los clientes de Dell mantenerse conectados en su país o mientras viajan por Europa. Este servicio de ‘pago por uso’ permite un control total de los gastos de conexión del usuario, gracias a los dos planes tarifarios sin cargos por roaming. Las tarifas comienzan en 0.99€ por 30 minutos de conexión.
“Actualmente los usuarios son cada vez más móviles, y tanto éstos como las empresas buscan soluciones rentables que permitan una mayor productividad y un mejor acceso a la información en movilidad. Dell NetReady, combina la cobertura Telefónica y la tecnología de conectividad líder de Qualcomm Technologies preinstaladas en los portátiles y táblets de última generación de Dell”, explicó P.J. Dwyer, vicepresidente de Informática para el usuario final de Dell. “A través de esta colaboración, Dell ofrece a los clientes unos niveles de conectividad y productividad sin precedentes, sin comprometer la selección del dispositivo o la seguridad”.