Telefónica y NEC virtualizan equipos domésticos en Brasil

Han iniciado un proyecto de virtualización de parte del equipo del cliente para simplificar la instalación de equipamiento en el hogar con una solución conjunta de red basada en software y virtualización.

Publicado el 11 Oct 2013

Virtualización

Telefónica y NEC han desarrollado una solución conjunta de vCPE (virtualización de parte del equipo del cliente) que probarán en el mercado de Brasil. Basada en redes definidas por software y tecnologías de virtualización, este nuevo servicio permite virtualizar los equipos domésticos, un paso que simplificará la instalación de equipamiento en el hogar, la conectividad y las redes de acceso de banda ancha de Telefónica.

Esta solución está basada en un prototipo desarrollado por Telefónica I+D e integrado por NEC, y permite desplazar ciertas funciones IP desde las pasarelas residenciales (el equipo instalado en el hogar del cliente) a la propia red de la operadora, lo que va a permitir el rápido despliegue de servicios y va a ayudar con la operación y el mantenimiento de las redes. Para ello, Telefónica y NEC llevarán a cabo pruebas de campo en Brasil, donde Telefónica provee servicios de acceso de banda ancha a millones de hogares y negocios, con el objetivo de tener preparada una solución lista para implementarse en torno a julio de 2014.

Entre sus ventajas para los usuarios domésticos, figura trasladar el mantenimiento mediante la virtualización y el desplazamiento de las funciones del equipo en casa del cliente a la propia red de Telefónica. Además, al minimizar la dependencia del hardware, la virtualización traerá considerables beneficios tanto en la gestión de la red como para el propio cliente final. Así, se espera que con esta innovación la gestión de la red se simplifique y sea más flexible, garantizando un mayor control y seguridad de la electrónica de consumo conectada a la red así como la reducción de las posibles incidencias y averías. Todo ello va a permitir acelerar el despliegue de nuevos servicios en el hogar en los próximos años, acortar el time to market y reforzar la experiencia de conectividad del cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3