Synology lanza hoy DiskStation DS214, un servidor NAS de dos bahías que ofrece una solución óptima en relación calidad-precio para compartir y proteger datos. “La presentación del DS214 es una muestra más de la dedicación que pone Synology en la creación de soluciones de almacenaje intuitivas y eficientes que satisfagan las demandas de nuestros queridos usuarios”, señala Chad Chiang, product manager de Synology. Impulsado por una CPU de doble núcleo a 1,066 GHz y una memoria DDR3 de 512MB, el DS214 supera a su predecesor y ofrece una velocidad media de lectura y escritura de 111 MB/seg y 105 MB/seg respectivamente, bajo una configuración RAID 1 en entornos Windows.
Con la unidad de punto flotante incorporada, que mejora aún más la capacidad total de la CPU principal, el DS214 es particularmente beneficioso para aceler del procesamiento de imágenes en miniatura, mejorando la visualización de fotografías en diferentes resoluciones. Con un sistema de encriptación, también quita la tarea de cálculo de la encriptación de la CPU principal, ayudando a mejorar la velocidad de transferencia de archivos. El DS214 está equipado con dos puertos USB 3.0 que ofrecen una tasa de velocidad 10 veces más rápida que la de los USB 2.0, para una transferencia de datos más eficiente a los discos duros externos.
Diseñado a conciencia para ofrecer seguridad y comodidad, el DS214 incorpora las nuevas bandejas sin herramientas para los discos, lo que permite a los usuarios fijar discos duros de 3,5” sin necesidad de un destornillador. Los discos duros intercambiables en caliente están disponibles en el montaje frontal del DS214 para simplificar su sustitución y mantenimiento.
El DS214 funciona con DiskStation Manager (DSM) 4.3, es el único sistema operativo para NAS que fue galardonado con el ‘Best Choice Award’ y el ‘Media’s Choice Award’ en Computex 2013, que proporciona características avanzadas que aumentan la productividad y simplifican sus tareas, todo en una interfaz optimizada para la multitarea.