Viladecans lanza un sistema de alertas de tráfico por WhatsApp

El sistema de mensajería informa sobre el estado de la circulación en los accesos de la ciudad

Publicado el 25 Oct 2013

WhatsApp

Los ciudadanos de Viladecans (Barcelona) tienen acceso a un nuevo canal de información directa sobre el tráfico a través de la popular aplicación WhatsApp. El sistema envía alertas con la situación de las entradas y las salidas de la ciudad en las horas puntas de la mañana y la tarde.

Dicho sistema se puso en marcha a finales de julio con motivo del corte de uno de los accesos a la autopista C -32 que tiene la ciudad , la salida 52 ( Viladecans Sur) . El cierre de la vía, que durará un año, es imprescindible para urbanizar el nuevo sector de actividad económica Ca n’Alemany, una obra realizada por el Consorcio DeltaBCN con motivo de la próxima instalación de las empresas Desigual y Neinver .

En previsión de que esta actuación pueda afectar la circulación de vehículos en la ciudad, y con el objetivo de mantener bien informado al ciudadano, el consorcio creó el sistema de alertas que envía avisos sobre el estado de la circulación cuatro veces al día ( dos por la mañana y dos por la tarde ). Ya hay 200 personas que lo utilizan.

Se escogió WhatsApp para esta aplicación presentaba algunas ventajas respecto a otras opciones. Por un lado, es una app popular que mucha gente ya tiene instalada en su teléfono móvil y que se usa frecuentemente. Por otro, es un sistema que proporciona inmediatez y, por tanto, se adecua al tipo de información que se ofrece. Además es gratuita.

Durante las horas en que el servicio no funciona, los ciudadanos pueden consultar online la información que ofrecen cuatro cámaras de tráfico que se han instalado cerca de los accesos a la autopista y en las vías principales de la ciudad. Las imágenes son accesibles 24 horas al día, de lunes a domingo, a través de ordenadores, tabletas o móviles en la web www.viladecans.cat /obras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3