Fujitsu redefine su propuesta en servicios

Mañana arranca de forma oficial en Munich el evento Fujitsu Forum 2013. Computing ya está en Alemania para medir el estado de ánimo horas antes del inicio. La oferta de servicios se va a incrementar de forma notoria.

Publicado el 05 Nov 2013

FujitsuJuan María Porcar

Humberto Minaya (Munich)

Fujitsu ha escogido por sexto año consecutivo la ciudad de Munich para celebrar su segundo encuentro más importante –sólo superado por el de Japón- que se celebra los días 6 y 7 de noviembre y que este año tiene como lema ‘Reshaping ICT, Reshaping Business and Society’. Redefinir el modelo de negocio. La compañía japonesa ha desembarcado en Baviera con el objetivo de recibir a unos 12.000 asistentes de todo el mundo para que conozcan de primera mano las últimas novedades tecnológicas de la firma, así como su estrategia de negocio para los próximos meses.

Fujitsu ha montado un espacio con demostraciones tecnológicas de aproximadamente 3.500 metros cuadrados. La exposición, denominada Fujitsu City, mostrará a partir de mañana más de 130 soluciones distintas que cubren todas y cada una de las áreas de negocio.

El maestro de ceremonias en la presentación ha sido Rod G Vawdrey, Corporate Executive Vice President Fujitsu Limited and President, Internacional Business. Vawdrey ha señalado que Fujitsu Forum 2013 confirma a la multinacional como “una compañía global de servicios con una visión activa para hacer frente al futuro. Estamos ante un nuevo paradigma político y económico que está cambiando la forma de hacer negocio ”. El australiano hace referencia a un entorno cambiante, claramente influenciado por la movilidad y la conectividad (Internet of Everything), que presenta nuevas oportunidades y desafíos a los que hay que hacer frente para no perder competitividad.

Juan María Porcar, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Servicios de Fujitsu para Europa Continental, Oriente Medio, África e India, ha hecho un hueco en su agenda a Computing para desgranar algunos de los highlights que se irán desvelando en los dos próximos días. Lo primero que llama la atención es el auge en la importancia de los servicios. Porcar recuerda que hace dos años en este mismo encuentro “los servicios apenas ocupaban el 20% de la oferta presentada, por un 80% de producto. Ahora casi podemos decir que se ha equiparado”.

La compañía se ha propuesto dotar a la sociedad y las empresas de las herramientas necesarias para facilitar su trabajo diario. Fujitsu quiere aprovechar todos los recursos que tecnologías como cloud computing, la virtualización, la movilidad o el Big Data brindan para las empresas de hoy. El desafío es dar respuesta a todas y cada una de las necesidades en hardware, software y servicios dentro de estas tendencias.

Porcar explica que la clave está en proveer de una oferta completa que integre “productos, soporte y servicios profesionales de la forma más eficiente posible. Tenemos un catálogo de soluciones muy amplio. Los CIO quieren este tipo de eventos, quieren keynotes que les muestren cómo está funcionando todo en cada parte del mundo”. En el caso concreto de España, Juan María Porcar reconoce que “la Administración Pública es uno de los focos de Fujitsu porque a pesar de la delicada situación económica hay oportunidades de negocio. Tenemos proyectos de renovación tecnológica, como el que hemos firmado con la Generalitat de Catalunya, que lo corroboran. Otro sector importante es el retail, donde vamos a mostrar los beneficios de trabajar en la nube en método nativo, presentar herramientas de software para agilizar los procesos de negocio, así como más integración con SAP. EN HPC (High Performance Computing) también tenemos mucho que decir. España es un mercado muy importante, como demuestra la reciente apertura del nuevo centro en Canarias, de primera línea. Luego están los centros de gestión de Madrid, Barcelona y Sevilla, que se diseñaron para trabajar en banda y administración y que ahora se orientan también a HPC”.

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Redacción

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